Sólo tres meses alcanzará a estar sin trabajo el entrenador chileno Mario Salas, luego de que se conociera que seguirá su carrera en África, más precisamente en el fútbol de Egipto. Será una nueva oportunidad para el DT después de su mala experiencia en Alianza Lima de Perú.

Según reveló TNT Sports, el Comandante viajará al país árabe para enrolarse en un equipo que aún se ignora, pero que se convertirá en su tercera experiencia en el exterior: "Pese a que se desconoce aún el club, Salas viajará este fin de semana para firmar su nuevo contrato".

Después de ser campeón con Universidad Católica en 2016, el estratega viñamarino saltó al fútbol peruano en la conducción de Sporting Cristal, donde se quedó con todos los títulos en ese país y alcanzó gran reconocimiento.

Posteriormente, Salas regresó a Chile para asumir la conducción de Colo Colo en 2019, pero los malos resultados -amén de la obtención de una Copa Chile en enero de 2020- terminaron con su experiencia un mes después.

Luego vino la experiencia de Alianza Lima, que quedará marcada por el traumático descenso que sufrió el equipo peruano. Curiosamente, Colo Colo vive hoy la misma inquietud, en la lucha por la permanencia en el fútbol chileno.

Pero el registro volverá a cero con la experiencia que vivirá en Egipto, el país que ganó en más oportunidades la Liga de Campeones de África y del que proviene precisamente el último monarca continental y máximo campeón del historial, Al Ahly.