Alexis Sánchez y Arturo Vidal son parte de los jugadores más importantes de la Generación Dorada de la Selección Chilena, dándose la casualidad que ambos son compañeros de equipo en el Inter de Milán desde el 2020.

Para juntarlos, el cuadro lombardo hizo un gran esfuerzo económico, debido a que sus carreras son muy exitosas por lo que el sueldo que cobran es bastante alto. Y así quedó reflejado en un ranking que realizó el sitio Calcio e Finanza.

Los cracks de la Roja están en el top ten del listado, siendo el formado en Cobreloa quien está un poquito más arriba. Esto porque cierra el podio al recibir 7 millones de euros por año (más de 6.000 millones de pesos chilenos), cifra que comparte con Zlatan Ibrahimovic (Milan), Aaron Ramsey y Adrien Rabiot (Juventus).

Solamente un poco más atrás está el King, quien gana 6.5 millones de euros por temporada. Es decir, 450 millones de pesos chilenos mes al año de lo que se le paga al tocopillano.

Los que más plata ganan son dos jugadores de la Juventus. El líder es un defensor, el neerlandés Matthijs De Ligt, quien gana 8 millones de euros. Un poco más atrás está el argentino Paulo Dybala, con 7.3 millones de euros.

Alexis ha pagado con goles últimamente su alto sueldo en el Inter (Getty)

Alexis ha pagado con goles últimamente su alto sueldo en el Inter (Getty)

Los chilenos son los jugadores del Inter que más dinero reciben, lo que deja en evidencia que las negociaciones de su representante Fernando Felicevich con la escuadra neroazurra fueron muy beneficiosas para ambos jugadores.

El top ten de los mejores pagados de Italia

1 Matthijs de Ligt (Juventus) - 8 millones de euros.
2 Paulo Dybala (Juventus) - 7,3 millones de euros.
3 Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) - 7 millones de euros.
3 Alexis Sanchez (Inter de Milán) - 7 millones de euros.
3 Aaron Ramsey (Juventus) - 7 millones de euros.
3 Adrien Rabiot (Juventus) - 7 millones de euros.
7 Wojciech Szczesny (Juventus)- 6,5 millones de euros.
7 Leonardo Bonucci (Juventus)- 6,5 millones de euros.
7 Arturo Vidal (Inter de Milán)- 6,5 millones de euros.
10 Kalidou Koulibaly (Napoli) - 6 millones de euros.
10 Alex Sandro (Juventus)- 6 millones de euros.