La selección de Estados Unidos comenzó la defensa de su título mundial femenino en Francia anotando la mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo, tras vencer por 13-0 a Tailandia, en duelo por el Grupo F que comparte con Suecia y Chile, precisamente su próximo rival este domingo en París.

De cara a este compromiso, la principal amenaza que presenta la escuadra norteamericana para asustar a Christiane Endler y compañía es la delantera Alex Morgan, que ante las asiaticas convirtió en cinco ocasiones y ya se convirtió en la máxima goleadora de la cita planetaria, además de igualar a su compatriota Michelle Akens que en 1991 también anotó por cinco ante China, marcando un récord del evento.

Por si fuera poco, esta atacante de 29 años tiene una ligazón especial con nuestro país, pues fue aquí donde en el año 2008 ganó el Mundial Femenino Sub-20, siendo además elegida como la mejor jugadora del torneo. También, estuvo presente en los dos partidos amistosos que sostuvieron con La Roja, con victorias por 3-0 y 4-0 en septiembre del año pasado.

Durante su carrera, Morgan ha ganado, además de la Copa hace 11 años, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Mundial Adulto de Canadá 2015.

¿Será capaz La Roja de detenerla a ella y a su equipo para hacer historia?