Jorge Sampaoli puso término a su estadía con el Santos, al menos de palabra, y renunció a la banca del Peixe con polémica incluida como ya es parte del historial del ex DT de la U y la selección chilena.

Tal como consigna ESPN Brasil, Sampaoli se reunió con la directiva del Santos exigiendo una inversión de 25 millones de dólares en refuerzos para pelearle al Flamengo en el torneo local y la próxima Copa Libertadores, cuadro que se adjudicó ambos campeonatos el presente año con el Peixe segundo en la tabla del Brasileirao.

La reunión terminó con la negativa del Santos y Sampaoli presentó su renuncia, lo que la directiva no aceptó argumentando que, de marcharse, el entrenador argentino debe cancelar una indemnización de 2,5 millones de dólares por cláusula hasta este 31 de diciembre.

El hecho molestó aún más a Sampaoli, quien se enfrascó en una tensa y calurosa discusión con el presidente del club, José Carlos Peres, a quien el entrenador argentino llamó “mentiroso”.

De esta forma es cosa de días que el adiestrador deje la banca del Santos por las buenas o por las malas, con Palmeiras y Racing Club de Argentina sobre sus hombros y el interés de ficharlo.

Un detalle: Sampaoli siempre ha querido a Jorge Valdivia en sus equipos. Con el Mago casi fuera de Colo Colo y la alternativa presente del volante para regresar al Verdao… ¿Será éste el primer paso para que ambos se vuelvan a encontrar?