A 10 días del inicio delMundial de Qatar 2022, laselección de Alemaniadio a conocer los 26 futbolistas que Hans-Dieter Flick, el entrenador de los teutones, escogiópara competir en el certamen asiático, donde deberán lavar la triste imagen de Rusia 2018 donde fueron eliminados en primera fase a pesar de ser los campeones del mundo.
Y hay una sorpresa muy grande.En el plantel estaráYoussoufa Moukoko, un camerunésnaturalizado alemán, delantero que tiene solo 17 años y pertenece al Borussia Dortmund, donde debutó en el 2020.
Lo hizo en la Bundesliga frente al Hertha Berlín, encuentro queganaron 5-2 y donde se convirtió en el debutante más joven del poderoso cuadro bávaro,con 16 años y 1 día. Una estrella estaba naciendo para el fútbol de su país.
Integró las selecciones deAlemania menores, pero jamás había sido convocado para jugar por la adulta. Por eso es que fue tan llamativa la nominación para que viaje a Qatar, la que se ganó gracias a los 6 goles que lleva este año en el torneo. En totalacumula 58 partidos, 11 goles y 4 asistencias en la Primera División de Alemania.
El nacido en Camerúnserá el segundo jugador más joven de una selección europea en un Mundial, detrás de Norman Whiteside, que defendió la camiseta deIrlanda del Norte en España 1982.
Moukokotendrá 18 años cuandodebuteen el grupo E frente aJapónel 23 de noviembre, pues cumplirá la mayoría de edad el domingo 20 de noviembre, el día que se inaugure Qatar 2022. Además de los nipones, Alemania jugará ante España y Costa Rica en su zona.