Casi una semana nos separa de Qatar 2022. El domingo 20 de noviembre se dará inicio a la Copa del Mundo y ya varios tienen sus pronósticos para la cita planetaria, donde las selecciones de Argentina y Brasil asoman como grandes candidatas.

Uno que compartió quiénes son sus favoritos para el Mundial fue Danilo Díaz. El Premio Nacional de Periodismo Deportivo conversó con el micrófono de RedGol y dio sus argumentos para elegir a cinco combinados capaces de quedarse con la gloria mundial.

"Brasil tiene un equipo extraordinario. Tuvo la suerte de que Gabriel Jesus se fue al Arsenal, está en un gran momento y el nueve siempre tiene que estar bien. Tiene a Raphinha, que pasó por Bielsa y eso lo hace otro jugador, y a Antony. No sé si serán titulares, pero es un equipo que tiene de todo", argumentó.

"El otro equipo que siempre veo bien es Francia. Más allá de las ausencias de Kanté y Pogba, Benzema está en un nivel extraordinario. Es un jugador de otra nivel y categoría, porque, a diferencia de otras estrellas, es alguien que juega para el equipo", siguió.

"Benzema es alguien que juega para el equipo" | Getty Images

"Benzema es alguien que juega para el equipo" | Getty Images

El Tenor del Pueblo completó su lista con tres otras selecciones: Alemania, Argentina y Bélgica. "Meto siempre a Alemania porque tiene un arquero como Neuer, que viene con rendimiento, y los equipos se arman de atrás para adelante. Los volantes Kimmich y Goretzka te matan", justificó.

"Argentina llega en un gran momento, jugando con Messi y no para Messi. Es un equipo afiatado con un cuerpo técnico de bajo perfil y lograron sacarse la mochila con el triunfo en Maracaná. Habría que ver a los belgas, que están en la edad. Es el último Mundial de esta gran generación de Bélgica", siguió.

Debajo de estas favoritas, Díaz puso a dos combinados como mención honrosa. "España puede decir algo porque es un equipo joven, pero no sé si tiene el pepero. Inglaterra no sé si tiene un arquero que la sostenga, mientras que Bélgica tiene a Courtois que te puede sostener", cerró.