La selección de Alemania sufrió una humillación histórica al caer de manea inapelable ante el combinado de España, que le propinó una goleada por 6-0 en el marco de la sexta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con goles de Álvaro Morata, Rodrigo Hernández, Mikel Oyarzabal y triplete de Ferrán Torres, los de Luis Enrique se impusieron de manera aplastante, en un partido en que les resultó absolutamente todo lo que propusieron, dejando en la cuerda floja al DT germano, Joachim Low.

Pese a la ola de críticas contra el entrenador alemán tras la goleada, e incluso rumores de una eventual renuncia, el director de la selección, Oliver Bierhoff, acabó de inmediato con las habladurías y ratificó a Löw en su puesto:

“Absolutamente, sí. Este partido no cambia nada. Seguimos confiando en Joachim, de eso no hay duda”, aseguró el timonel a ARD TV post partido.

Además, Bierhoff aseguró que los planes de la Mannschaft son a largo plazo, por lo que la continuidad de Löw apunta a lograr algo importante en la Eurocopa de 2021.

“Con la selección nacional hay que pensar y analizar de un torneo a otro. Queremos conseguir el máximo en los euros del próximo año”, comentó el mandamás.

Pese a la confianza de los timoneles del combinado alemán en el trabajo de Joachim Löw, lo cierto es que los germanos han vivido una mala racha este 2020, ganando apenas 3 de sus últimos 8 partidos.