Gabriel Arias fue genio y figura en el primer triunfo del semestre de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y terminó siendo clave en el 2-0 de la Academia, dirigida por Juan Antonio Pizzi y que también contó con Eugenio Mena desde el primer minuto, de visita ante Aldosivi en Mar del Plata. 

El partido estaba parejo hasta que llegó el minuto 51’: penal para Aldosivi, se paró Federico Andrada frente el balón y Gabriel Arias se lució atajando abajo el lanzamiento. Acto seguido, cayó el córner para el dueño de casa, salió la contra y Javier Correa la cerró con gol para Racing desatando la algarabía de los chilenos. Los de Fernando Gago se fueron en pos del empate, pero Ignacio Piatti puso el de la tranquilidad en tiempo de reposición. 

Es el primer triunfo de Racing en 90 minutos en largo tiempo: la última vez fue el 25 de mayo, cuando derrotó a Rentistas por 3-0 por la Copa Libertadores. Tras cartón, tuvo duros golpes como la eliminación a manos de Boca Juniors en la Copa de la Liga que pasó, la estrepitosa caída en la final ante Colón y dos empates en blanco este semestre por la Liga de Fútbol Profesional Argentina, ante Vélez y Gimnasia, sin contar la eliminación del máximo torneo continental de clubes a manos de Sao Paulo

Con este resultado, el Racing de los chilenos llega al quinto puesto de la Liga en Argentina con cinco unidades y enfrentará a Sarmiento el próximo sábado en condición de local. 

Así fue el relato minuto a minuto de Racing vs Aldosivi