En Alemania está preparando todo ante el eventual adiós de Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen. El chileno termina su contrato a fin de año y todo parece indicar que no seguirá en el club de las aspirinas.

Esto ha llevado a que el club comience las gestiones para buscar un reemplazante, el cual habrían encontrado al otro lado de la cordillera. Según informó TyC Sports, el director deportivo del club se encuentra en Buenos Aires para cerrar el fichaje de Exequiel Palacio.

El volante de River Plate ha sido una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo y cumple con el perfil que quiere el técnico Peter Bosz. La oferta alcanza los 13 millones de euros libres de impuestos y al contado, algo que seduce al club millonario, quien hizo una fuerte inversión en el último mercado de pases para quedarse con Paulo Díaz.

De llegarse a concretar, sería el segundo argentino en el club junto a su compatriota Lucas Alario. Por su parte, se ratificaría que Aránguiz prepara su salida de equipo, donde ofertas desde grandes de Europa ya comienzan a sonar fuerte, con el AC Milan como uno de los principales candidatos.