Los fanáticos del fútbol estaban atentos este sábado 8 de octubre a lo que fuese a suceder en la novena fecha de la Serie A de Italia en esta temporada 2022-23, ya que AC Milan y Juventus protagonizaron una nueva versión del Derby dei Campioni en el Estadio San Siro. Que se tiñó de rossonero.

Los pupilos de Stefano Pioli recibieron a los de Massimiliano Allegri con la obligación de ganar para seguir peleando en la zona alta de la tabla de posiciones, mientras que en la Vecchia Signora también necesitaban el triunfo para seguir al menos cerca de los puestos de clasificación a torneos internacionales, por lo que se anticipaba un duelo reñido.

Sin embargo, eso no fue tan así. Milan inició encendido y la Juve fue superior en cuanto a la posesión del balón, pero los rossoneri probaron mucho más al arco. Tras un primer tiempo intenso, recién cuando se acababa el primer tiempo llegó la apertura de la cuenta para los locales.

En el minuto 45+1 apareció el central canadiense Fikayo Tomori para anotar el 1-0 y darle un tremendo impulso a su equipo para irse al descanso con ventaja en el marcador. Y volvieron con todo.

Apenas nueve minutos pasaron después de iniciado el segundo tiempo para que Milan estirara la ventaja. En el 54', el español Brahim Díaz anotó y dejó 2-0 el marcador a favor de los suyos. Lo que se mantuvo así hasta el pitazo final y el AC Milan se quedó con una nueva versión del clásico.

Con esto Milan quedó tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que Inter se instaló en la séptima posición con 15 unidades. El próximo partido por la Serie A de los rossoneri será el domingo 16 de octubre ante Hellas Verona mientras que los bianconeri chocarán con Torino el sábado 15, ambos duelos por la fecha 10.

 

La previa

Un partidazo para los millones de amantes del fútbol alrededor del mundo se realizará este sábado en el estadio de San Siro, cuando el conjunto local del AC Milán reciba la visita de la Juventus en una nueva edición del Derby dei Campioni, en un encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Serie A de Italia.

Este partido será la versión número 238 por competencias oficiales a nivel local e internacional, dejando a la Vecchia Signora como favorita con 92 victorias, contra los 68 triunfos de los rossoneros, mientras que los restantes 77 encuentros finalizaron en empates.

¿Cuándo juegan AC Milan vs Juventus por la Serie A?

AC Milan vs Juventus juegan este sábado 8 de octubre a las 13:00 horas de Chile en el estadio de San Siro, Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV al AC Milan vs Juventus por la Serie A?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming en vivo la Serie A?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.

¿Cómo llegan al Derby dei Campioni?

Al inicio de la fecha 8 del Calcio, el elenco que llega con mejor presente es el AC Milán, los hombres de Stefano Pioli se ubican 5° con 17 puntos, con un registro de cinco triunfos, dos empates y una derrota, siendo su último encuentro por Serie A una importante victoria por 3-1 sobre Napoli, no obstante, entresemana volvieron a caer en el ámbito internacional, perdiendo frente al Chelsea por 3-0 en la UEFA Champions League.

Los bianconeri por su parte,se ubican más atrás en la tabla, ya que, con 13 unidades se posicionan 7°, sin embargo, vienen de conseguir dos importantes triunfos, por 3-0 sobre Bolognay por 3-1 ante el Maccabi Haifa en la Liga de Campeones de Europa.

Revisa a continuación la tabla de posiciones: