El Chelsea no ha tenido un comienzo de temporada como se espera de un equipo de su categoría y estaba poniendo en riesgo sus chances de seguir con vida en la UEFA Champions League. Pero este miércoles, los Blues consiguieron una goleada por 3-0 ante el AC Milan que los llena de vida en el Grupo E.

El elenco inglés había llegado a la tercera fecha de la fase de grupos con apenas un punto en el bolsillo. Esto lo tenía lejos de la clasificación a los octavos de final, por lo que era fundamental aprovechar el choque en el Stamford Bridge para reaccionar de una vez por todas.

Y si bien les costó, después de 23' minutos de juego consiguieron su premio. Thiago Silva intentó un remate que fue desviado con lo justo por el arquero Ciprian Tatarusanu. Sin embargo, en la jugada posterior, llegaría la alegría.

El tiro de esquina terminó en una serie de rebotes en el área y parecía que la pelota simplemente no quería entrar. Fue ahí cuando apareció Wesley Fofana para sacar un remate que se fue al palo izquierdo del portero y significó el 1-0.

Ya con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, el Chelsea se arriesgó a ir por algo más. Y tuvo la oportunidad de estirar su ventaja en los 33', cuando Mason Mount encajaba un globito que les daba el 2-0. No obstante, una posición de adelanto le negó la celebración.

Los hinchas de los Blues tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para volver a abrazarse. En los 55' minutos de juego, Pierre Emerick Aubameyang recibió una pelota frente a la portería y la tuvo apenas que empujar para el segundo que ya comenzaba a asegurar todo.

 

El 2-0 golpeó fuerte a un AC Milan que no encontraba la manera de responder a la presión constante del Chelsea. Esto quedó reflejado en el 61', cuando un error en la salida terminó con Reece James apareciendo por derecha para fusilar el arco y sentenciar las cosas con el 3-0.

Los Rossoneros jugaron y mostraron quizás una de sus peores versioens en lo que va de temporada, muy lejos del equipo que logró remontar la última Serie A para ser campeón. Historia distinta fue la de los Blues, que despiertan en medio de una serie de ajustes.

Chelsea escala al segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo E y con el triunfo del Dinamo Zagreb ante Salzburgo, dejaron más que ajustada la pelea. Tres fechas quedan por delante para definir a los clasificados a los octavos de final, lo que deja anticipada una lucha de infarto.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E de la UEFA Champions League 2022/23

Así fue el partido del Chelsea y AC Milan por la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23