Perú sueña con llegar a su segundo Mundial consecutivo, para lo cual enfrentará en el repechaje a Australia este lunes en elAl Rayyan Stadium de Qatar, a partir de las 14 horas de Chile.
Un encuentro en el que la Bicolor no podrá contar con su camiseta oficial, debido a que la FIFA ordenó que jueguen con su camiseta alternativa de color rojo, mientras que los Socceroos lucirán su polera amarilla.
Mismos colores con los que se enfrentaron en Rusia 2018, por lo que para los cabaleros incaicos es una buena señal. En esa ocasión, Perú venció por 2-0 con goles de André Carillo y Paolo Guerrero, aunque ambas selecciones ya estaban eliminadas cuando se enfrentaron
También trajo buena suerte para los del Rímac en l repechaje anterior. Visitando a Nueva Zelanda igualaron 0-0, lo que fue el primer paso para poder meterse en un Mundial luego de 36 años.
De todas maneras, en Perú advierten que más allá de esos dos resultados positivos, en la era de Ricardo Gareca no es muy buena la estadística jugando de rojo: de los 13 partidos, ganó 3 veces, empató 4 y perdió en 6 ocasiones.
De todas maneras los triunfos han sido inolvidables, porque además del mencionado ante Australia también está el que consiguieron ante Brasil en Copa América Centenario, donde Raúl Ruidíaz anotó un gol con la mano.