Luego de una serie de rumores, lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar. Este martes Lionel Messi dejó atrás su historia con el Barcelona y fue presentado como el flamante nuevo refuerzo del PSG.
El astro argentino se fue con polémica desde el cuadro blaugrana y llegó a acuerdo rápidamente con el Paris Saint-Germain, club al que defenderá por las próximas dos temporadas. Y si bien todavía no debuta en la cancha, el 10 ya ha sabido celebrar en el Parque de los Príncipes, el estadio de los parisinos.
Vistiendo los colores del Barcelona, Messi supo arreglarselas para festejar frente al PSG. Fueron tres los goles que convirtió en partidos oficiales, aunque cinco en total contra el cuadro millonario de Francia en los 10 choques entre ellos.
¿Cuáles fueron? En RedGol decidimos sacar el libro de historia y recordar los tantos que anotó el nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain en lo que será su casa, pero con la camiseta blaugrana.
PSG 2-2 Barcelona, Champions League 2012/13
En los cuartos de final de la Champions League 2012/13, Messi logró convertir uno de los goles para los culé. Todo ocurrió el 2 de abril, cuando igualaron 2-2 en un partido difícil y que estuvo lleno de figuras. La pulga anotó la apertura de la cuenta en 38′ minutos de juego, después de un tremendo pase de Dani Alves que definió con un zurdazo al palo contrario de Sirigu. En aquel choque lo acompañó Alexis Sánchez.
PSG 3-2 Barcelona, Champions League 2014/15
La segunda vez que Messi celebró en el Parque de los Príncipes fue el 30 de septiembre en la Champions League 2014/15, cuando Barcelona y PSG compartían el Grupo F. En aquella ocasión, Lio anotó el descuento tras el gol de David Luiz (10′) en 12′ minutos entrando libre por el centro del área y encajar un remate a la portería de Sirigu con pase de Andrés Iniesta.
PSG 1-1 Barcelona, Champions League 2020/21
El tercero y último gol de Messi en el estadio del PSG fue el 10 de marzo en la pasada Champions League de 2020/21. Disputando los octavos de final, la pulga no perdonó en el minuto 37′ y anotó el que sería el empate con un golazo desde fuera del área que dejó sin chances a Keylor Navas.
,
El destino quiso que Lionel Messi ahora defienda al PSG y tenga la oportunidad de celebrar con esa camiseta en el Parque de los Príncipes. De seguro llegarán los goles, aunque ahora tendrán un sabor distinto con otros colores en el pecho.