El Campeonato Infantil Scotiabank sigue con todo en su peregrinaje por el país, aterrizando en la ciudad de Antofagasta, buscando a los colegios que clasificarán a la gran final nacional por el gran premio que entrega en sus dos categorías: Un viaje para disfrutar de una experiencia deportiva y cultural en Barcelona.

Son 40 los colegios de la Región de Antofagasta que participarán en la cita, divididos en 32 establecimientos para la categoría masculina y 8 en la femenina, quienes desde el pasado sábado 27 de julio compiten por su lugar en la final nacional del próximo 8 de diciembre en la capital.

El lanzamiento de la quinta fecha del Campeonato Infantil Scotiabank contó con la presencia, como en el resto de las sedes, el Embajador del torneo, el exseleccionado nacional Marcelo Salas, quien lideró la actividad en la capital regional.

Posteriormente, se dio inicio a la quinta fecha correspondiente a Antofagasta, con los duelos de la categoría femenina. Se destaca el triunfo del Colegio Santa Emilia 3-0 a Elmo Funez,  Escuela D-58 Japón 4-1 Netland School y el Colegio San Agustín 3-1 al Inglés San José. Finalmente, la jornada finalizó con empate entre Colegio Costa Cordillera y British School a un tanto.

 

Luego, le correspondió el turno a la categoría masculina en su fase grupal. Donde el Colegio San Luis, Andres Sabella, Netland School, British School, New Heavean, República del Ecuador, Santiago Amengual, Baptist College e Inglés San José terminaron el fin de semana con canasta perfecta de dos encuentros ganados.

Balance del primer fin de semana que tiene a Martín Vega, del colegio San Luis, como el máximo artillero con 8 goles, seguido de Matías Améstica con 6 goles, y Ronald Osorio junto a Maximiliano Tapia quedaron en la tercera ubicación con 6 positivos cada uno, en la categoría masculina.

Mientras que en la categoría femenina, Kyara Valencia de la Escuela D-58 de Japón junto a Anastassia Acuña del San Agustín tienen 3 goles cada una. A ellas, se suma Catalina Navarro del Santa Emilia con 2 tantos.