Deportes Antofagasta vive días de absoluta incertidumbre. El elenco Puma corre el riesgo de perder los puntos del duelo suspendido ante Palestino y quedar muy complicado con el descenso.

Una situación que se complica todavía más pensando en el riesgo real de que no puedan cumplir reglamentariamente con los minutos Sub 21, lo que implicaría otro castigo.

Por lo mismo, desde el norte buscan de todas formas el poder jugar ese duelo ante los árabes, que se suspendió producto del conflicto que tiene el CDA con la municipalidad antofagastina por el no pago del arriendo del estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Torrente pide clemencia

Ahora, quien salió a pedir que no se suspenda el partido fue el propio técnico antofagastino, Javier Torrente, quien apeló a lo “sagrado del juego” para su cometido.

“Los puntos deben ganarse en la cancha de la misma manera que reprogramaron el partido de U. de Chile, aunque Unión Española haya pedido los puntos, lo hicieron, me parece que lo lógico es que se haga lo mismo en el partido nuestro con Palestino", señaló.

“Palestino y nosotros preparamos el partido toda la semana, llegamos al momento cúlmine del enfrentamiento y por una causa ajena a nosotros no pudimos jugar el encuentro”, explicó

Además, cerró diciendo que "es una resolución de la Municipalidad que es ajena. El Estadio estaba designado para otra actividad y eso hizo que el partido no pueda jugarse. No somos culpables nosotros ni Palestino, lo único sagrado debe ser el juego y los tribunales están para que se jueguen los partidos.

Vale recordar que el duelo originalmente debía jugarse este fin de semana, pero pese a que ambos equipos llegaron a la cancha, este no se pudo llevar a cabo por imposición de la Municipalidad. Esto motivó la intervención de la ANFP, que pidió los puntos para Palestino en el tribunal de penalidades.