Unión Española ha tenido un opaco arranque de temporada, con tempranera eliminación en Copa Libertadores y un mal comienzo en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, la dirigencia decidió la salida de Jorge Pellicer, que había llegado a fines del año pasado para reemplazar a Ronald Fuentes. En su lugar asumió de manera interina César Bravo, que conoce bastante bien el plantel de los hispanos al ser funcionario del club.

Bravo, que dirigirá este viernes a las 20 horas ante O'Higgins, en el arranque de la séptima fecha del torneo indicó que estar en esta posición "es motivo de satisfacción, orgullo y responsabilidad, pues la gente quiere resultados".

Aseguró que para viajar a Rancagua "tenemos la situación de Platero (expulsado) y la lesión de Leguizamón, pero debemos hacer un buen rol ante O’Higgins. El rival juega de local, es puntero, pero trataremos de plantearle un buen partido. Hay un plantel que se ha jerarquizado en algunas posiciones, eso es importante, y además el grupo humano también es bueno".

Bravo comentó que "mi idea es cercana a la historia del club, esperamos sentir eso. Más allá de mis logros, hay que pensar en lo institucional. A los jugadores hemos tratado de abstraerlos de esa salida del cuerpo técnico anterio. Eso lo hemos logrado, su compromiso es genial".

Finalmente indicó que "ya hay un trabajo realizado por don Jorge (Pellicer), hay una idea y trataremos de aportar eso a nuestra idea, para las mejoras que vemos desde afuera. Eso para el jugador es importante, debemos tratar de expresarlo en los entrenamientos".