A falta de una semana para que comience la Comic Con Chile 2023, la organización del evento confirmó una nueva invitada internacional. Se trata de Yaya Han, quien es considerada una de las mejores cosplayers del mundo.

La mujer estará presente en el evento más importante de la cultura pop de nuestro país este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre en el Espacio Riesco. Además de compartir con sus fanáticos, será parte del jurado del torneo de cosplay que se realizará en la Comic Con.

¿Quién es Yaya Han? La cosplayer de lujo que llega a la Comic Con Chile 2023

Yaya Han es una empresaria, diseñadora y modelo de origen chino-estadounidense de 43 años y será su primera vez visitando Chile.

La mujer destaca por su más de 20 años de trayectoria en diferentes escenarios de todo el mundo, en donde ha mostrado sus increíbles trabajos y diseños de cosplays. También ha aparecido en varias revistas y hasta en programas de televisión.

A través de sus redes sociales la cosplayer comentó: “Finalmente regresaré a Sudamérica, a un hermoso país en el que nunca he estado, pero que siempre quise visitar. Durante años he firmado impresiones y grabado mensajes de saludo para gente en Chile“.

Yaya Han cuenta con una amplia experiencia en el mundo del cosplay, principalmente en Estados Unidos, en donde ha aparecido en diversos medios de comunicación y ha participado de varios eventos.

Se estima que ha confeccionado más de 400 vestuarios de diversos personajes. Además tiene un libro llamado Yaya Han´s World of Cosplay, en el que muestra detalles inéditos de cómo es la vida de una cosplayer y que estará disponible en la Comic Con Chile.

El humilde origen de Yaya Han que la llevó a ser la mejor cosplayer del mundo

Yaya Han comenzó su carrera en el año 1999 cuando apenas tenía 19 años y cuando el mundo del cosplay no era tan popular como en la actualidad. Sus primeros trabajos los realizó con una simple máquina de coser usada que costaba 40 dólares.

Sin embargo, con esa máquina realizó grandes disfraces y trabajos que destacaron por su diseño. Con el tiempo comenzó a hacer un trabajo más especializado que destacaba por su calidad y fue creciendo su popularidad.

Uno de sus cosplays más conocidos fue el del anime Lucy del Cyberpunk. Actualmente continúa haciendo varios diseños y trajes, además de que se mueve por el mundo expandiendo la cultura cosplay.

Las actividades de Yaya Han en la Comic Con Chile 2023

Yaya Han será parte del jurado del “God of Cosplay”, la competencia que se realizará en la Comic Con Chile 2023 y que tendrá a los mejores exponentes de la materia en el país durante los tres días del evento geek.

También estará en la Zona de Cosplay compartiendo con el público y tendrá su propia tienda oficial, en la que venderá diversos productos para los fanáticos que quieran llevarse un recuerdo.

“Espero que vengan a verme a la Zona de Cosplay, que es donde llevaré a cabo todas mis sesiones de autógrafos, Meet & Greet. Estoy muy emocionada de mostrarles mis personajes y conocer a otros cosplayers y fans en Chile” manifestó.

¿Cuánto valen las entradas para la Comic Con Chile y dónde comprarlas?

Las entradas para la Comic Con Chile 2023 varían según la cantidad de días que asistas y si es que adquieres tickets especiales. Sin embargo, la entrada para cada día es de $18.750 (+ cargo), aunque puedes obtener descuentos con Fpay, Banco Falabella o Claro.

Si quieres conocer todos los detalles de precios, entradas y dónde adquirir los tickets para el evento ingresa AQUÍ.

¿Asistirás a la Comic Con Chile 2023?

¿Asistirás a la Comic Con Chile 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS