Este viernes 27 de octubre se llevó a cabo la primera jornada de la versión 2023 de Comic Con Chile, magno evento pop del país que congregó en su primer día a más de 25 mil personas según informó la organización.

El evento que se celebra este año en Espacio Riesco contó con dos destacados invitados internacionales esta jornada, la artista estadounidense de origen chino Yaya Han (cosplayer), además del ilustrador uruguayo de DC Comics, Christian Duce.

¡A la espera de Andy Serkis! Miles de personas le dan el vamos a Comic Con Chile 2023

Si bien la cartelera de Comic Con Chile en su edición 2023 ha sido criticado por la falta de grandes invitados internacionales (además de Andy Serkis por supuesto), podemos decir que el público no defraudó y una vez más se hizo presente en este popular evento.

El frío que hizo esta jornada de viernes no fue un impedimento para la llegada del público desde temprano a Espacio Riesco, quienes esperaban por entrar lo más pronto posible al gran evento geek del año; niños, padres y familias enteras en general se hicieron presentes en este show que una vez más destacó por la gran cantidad de cosplayer.

Si bien los ojos en esta área se los llevó la estadounidense Yaya Han y el concurso de cosplayer en el escenario principal de Comic Con animado por la conductora Lorena Miki, no podemos dejar de agradecer la creatividad, trabajo y dedicación de los miles de asistentes que hicieron un esfuerzo más y fueron vestidos de sus personajes de anime, videojuegos, series o mangas favoritos, dándole un toque especial a este evento.

Junto a los cosplayers, el punto fuerte de este evento es la gran cantidad de mercancía que uno puede encontrar en los diferentes puestos del pabellón ferial; Funkos y figuras en general, peluches, llaveros, “pines“, vestimentas y un sinfín de elementos son los que uno puede encontrar en esta edición, además de la importante presencia de marcas de nivel internacional como Disney, Crunchyroll, Panini, Claro, Star Wars y Hasbro, entre otros.

Lucha libre, K-Pop y más

Algunas de las atracciones que se robaron todas las miradas hoy son los shows de lucha libre y los bailes de K-Pop, por una parte nos encontramos con una exhibición que es infalible para grandes y chicos, ya que cada encuentro de wrestling que realizan provocan una serie de reacciones en el público presente, disfrutando de las mejores patadas voladoras, golpes en el pecho y conteos de tres en el ring, por otro lado, los bailes son sin duda los shows más vistos (y aplaudidos) de esta jornada, siendo los “calados” de este evento.

A ellos se suman imperdibles actividades como la “Enigmas & Misterios” con el escritor Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate.

El otro invitado fuerte de la jornada que se hizo presente en este primer día fue el uruguayo Christian Duce, ilustrador de DC Comic que ha trabajado en entregas de importantes héroes como Batman, The Flash, Justice League y Superman, entre otros.

Duce junto a Lorena Miki y el chileno Amancay Nahuelpan -también ilustrador de DC Comics- tuvieron una entretenida y amena conversación en el escenario principal de Comic Con, donde pudieron compartir con fans de los comics y se tocaron temas importantes como la experiencia de cada uno en el universo DC, sus metas en este mundo de la ilustración, además de los gustos propios de cada uno en diversas temáticas como series o películas.

Otras actividades de este primer día fue el panel “Enigmas y misterios” con el escritor Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, la presentación del libro “Mientras Yubooh duerme 4” junto a la escritora Paulina Palacios y “Terapia de Humor” por Ninico.

Un día 1 con contratiempos:

La organización cifró en 25 mil las personas que se hicieron presentes en una jornada que no estuvo exenta de problemas, esto porque se vivieron algunos reveses en este primer día, comenzando con la reprogramación de la presentación de Christian Duce, quien debió ser reprogramado desde las 13:30 a salir definitivamente pasada las 15:30 horas.

Otro momento a mejorar durante esta primera jornada fueron las largas filas que se vivieron en algún momento en el patio de comida del evento, producto de problemas a la hora de comprar mediante una aplicación especial para la ocasión, situación que de todas formas vivió su momento más complejo entre las 13:00 y las 15:00 horas, para posteriormente disminuir la demanda con el pasar de las horas.

Sin duda lo bueno de que esto haya ocurrido en el primer día, es que puede ser una gran enseñanza para la marca Comic Con Chile y el cómo resolver de mejor manera estas situaciones, sobre todo considerando el gran interés que hay en los días 2 y 3 de esta edición de Comic Con por la presencia de Andy Serkis, la gran figura de este evento y reconocido por papeles holywoodenses como Gollum en la saga del Señor de los Anillos, César en la saga del Planeta de los Simios y recientemente como Alfred Pennyworth en The Batman junto a Robert Pattinson.

¿Quedan disponibles entradas para Comic Con 2023?

Sí, actualmente quedan disponibles tickets para los días sábado 28 y domingo 29 de octubre en Comic Con 2023, las entradas las puedes encontrar por Ticketplus.cl a los siguientes valores:

  • Acceso Sábado 28 de octubre
    • General – $28.000 ($25.000 + $3.000 de cargo por servicio)
    • 25% Exclusivo – Banco Falabella – CMR: $21.562 ($18.750 + $2.812 de cargo por servicio)
  • Acceso Domingo 29 de Octubre
    • General: $28.750 ($25.000 + $3.750 de cargo por servicio)
    • 25% Exclusivo – Banco Falabella – CMR: $21.562 ($18.750 + $2.812 de cargo por servicio)

¿En qué papel recuerdas más a Andy Serkis?

¿En qué papel recuerdas más a Andy Serkis?

YA VOTARON 0 PERSONAS