Este sábado 28 de octubre se realizó la segunda jornada de la Comic Con Chile 2023 en medio de una multitud de asistentes que llegaron antes del mediodía pese al frío. El mega evento geek comenzó con sus actividades temprano y en su día 2 destacó con la presencia del gran invitado internacional este año: Andy Serkis.

También, a lo largo de la jornada los más de 30 mil asistentes disfrutaron de las tiendas, actividades, juegos y bailes que prendieron la tarde. Asimismo, el evento contó con la participación de Yaya Han, una de las mejores cosplayers del mundo.

Andy Serkis disfrutó con sus fanáticos y quedó con ganas de volver a Chile

Este segundo día de la Comic Con era esperado por los miles de asistentes que vinieron a ver a Andy Serkis. El actor británico es famoso por haber interpretado papeles como el hobbit Gollum en El Señor de los Anillos, César en El Planeta de Los Simios, Snoke en Star Wars, Alfred en The Batman y Klaw en películas de Marvel.

Por esa razón, grandes y chicos estallaron cuando Serkis apareció con puntualidad (como buen inglés) en el escenario principal a las 16:30 horas. Ahí, junto a la conducción de Lorena Miki, comentó su experiencia como actor, su especialidad en la técnica motion capture y la tecnología en el cine.

“Lo más importante es la empatía y conocer al personaje que estás presentando. Cuando comencé hace dos décadas, solo eran movimientos físicos, pero ahora son movimientos faciales, corporales, y de audio. Ahora es mucho más completo representar un personaje (…). Se pueden lograr cosas muy buenas con la ayuda de la AI (inteligencia artificial)”, comentó el británico.

El actor también quedó encantado con los paisajes de Chile, en donde recorrió Santiago y Valparaíso junto a su esposa. Serkis reconoció quedar asombrado con la Cordillera de Los Andes y prometió volver al país ante su afición por subir montañas.

“Lo hemos pasado extraordinario. Estar aquí con mi esposa, pasear por Santiago, conocer Valparaíso, fue algo maravilloso. Tanto culturalmente, artísticamente y con una historia muy interesante. Me gustaría conocer las montañas pero no le alcanzó el tiempo, la gente de Santiago tiene mucha energía, nos han hecho sentir como en casa”, cerró el actor.

Revisa las declaraciones de Serkis sobre Chile:

Yaya Han compartió con los fans y sorprendió con su cosplay

La otra invitada internacional de esta Comic Con fue Yaya Han, la cosplayer china-estadounidense que destacó por sus increíbles disfraces en esta jornada 2, y que se ha convertido en pionera en este mundo en sus más 20 año de trayectoria.

La mujer compartió también en el escenario principal con el público respondiendo preguntas. Además, es jurado en el God of Cosplay, el concurso que definirá al campeón de este 2023 en su jornada de domingo y que tiene a personajes como Batman, Kratos, Bellatrix y muchos más.

Asimismo, Yaya Han tiene su propio stand de venta con productos de cosplay y su libro Yaya Han´s World of Cosplay. Eso sí, hay que tener paciencia para poder encontrarla y conversar con ella, ya que el Espacio Riesco estuvo lleno durante toda la jornada, por lo que moverse no fue fácil y para el domingo se espera una afluencia de público similar.

K-pop, anime, tiendas e ilustradores: Lo que puedes encontrar en la Comic Con

Miles de personas, en su mayoría disfrazadas, además de familias con niños, niñas y adultos disfrutaron también de las otras atracciones de la Comic Con Chile. Uno de los platos fuertes fue el K-pop, con varios grupos que imitaron a las estrellas coreanas y le pusieron el ritmo musical al evento en el escenario principal y en el del exterior.

También, ingresando al Espacio Riesco podrás encontrar a los diferentes ilustradores que muestran y venden su trabajo. Asimismo, encontrarás muchas tiendas de anime, comics, películas y todos los productos de la cultura pop que imagines. De hecho, los puntos de venta son uno de los grandes fuertes de esta Comic Con y no puedes irte sin tu recuerdo.

Eso sí, este es el lugar más lleno del evento y tendrás que tener tiempo y energía para poder ver todos los lugares y llevarte un recuerdito, ya que hay una gran cantidad de gente. Lo mismo para poder almorzar en el patio de comidas, al que te recomendamos ir temprano para no tener tanta fila.

También, en la parte de la entrada podrás ver varias peleas de lucha libre al más puro estilo de la WWE, pero con un toque chileno muy divertido. Asimismo, podrás disfrutar de varios videojuegos como FIFA y Valorant en la zona “La última batalla”. Igualmente hay juegos de mesa, realidad virtual y de otros stands de competencias, además de la experiencia interactiva de Jujutsu Kaisen.

Para este domingo podrás disfrutar nuevamente de Andy Serkis, quien también tendrá su Meet and Greet, firma de autógrafos y fotografías con quienes pagaron la entrada aparte. También será la final del torneo de cosplay con Yaya Han, además de más bailes de K-pop y la mejor lucha libre. Los niños también contarán con su propio escenario y actividades de dibujo y cosplay.

Compra tus entradas para el último día de la Comic Con

Si quieres asistir a este último día de la Comic Con Chile 2023 aún puedes comprar tus entradas ingresando a Ticketplus.cl. Los precios del ticket son los siguientes:

  • Domingo 29 de octubre: $25.000 + 3.750 cargo por servicio
  • 20% de descuento para personas que tengan Fpay o Banco Falabella: $20.000 + cargo por servicio
  • 25% de descuento para personas que tengan Claro Club o bien Fpay + Banco Falabella: $18.750 + cargo por servicio

¿Qué es lo que más te gusta de la Comic Con Chile?

¿Qué es lo que más te gusta de la Comic Con Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS