La Superliga de Europa parece haber sido solamente un gran terremoto pero que ya pasó: todos los clubes de la Premier League que habían aceptado fundar la exclusiva competencia, declinaron de la decisión. Por ende, la continuidad de la polémica iniciativa de casi 15 clubes está muy en duda.

Ahora bien, ni el mundo de los videojuegos quedó ajeno a la impopular liga. De hecho, al más puro estilo de Los Simpsons, un simulador de fútbol predijo la creación de una Superliga; específicamente para Dreamcast, PlayStation, PC, GBA y Game Boy Color en el año 2000.

European Super League fue el nombre del título que concebía una liga muy parecida a lo que propusieron el Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City y Liverpool, entre otros. El videojuego consistía en una competición de 16 equipos, entre los que aparecían algunos mencionados anteriormente. El listado completo es este:

Liverpool

Chelsea

Marseille

Paris Saint Germain

Bayer Leverkusen

Bayern Munich

Borussia Dortmund

Olympiacos

Inter Milan

Juventus

AC Milan

Ajax

Barcelona

Real Madrid

Benfica

IFK Göteborg

Lo más increíble de todo, es que en la contratapa de la versión física del videojuego, aparecía la leyenda: “La Superliga Europea puede no existir todavía, pero lo hará pronto”.