11:00 de la mañana en París y los ojos del mundo están puestos en Lionel Messi. El argentino hace oficial su llegada al PSG y junto a él, un español que hace unos meses era un desconocido se dispone a transmitir de primera fuente todo lo que ocurre en la capital francesa. Se trata de Ibai Llanos, "el otro hombre del momento".

Oriundo de Bilbao, España, Ibai asegura estar viviendo "en una nube". Y es que su presencia en el Parque de los Príncipes es otro capítulo más en su frenética carrera mediática, sostenida en Twitch y que en poco tiempo le ha permitido conversar con personajes de la talla de Ed Sheraan, Ronaldinho, Andrés Iniesta,Sergio Ramos o Nicky Jam, entre otros.

Pocos imaginarían en 2014 que el camino lo llevaría hasta allá. Con sólo 19 años, Llanos iniciaba su camino en el casteo de videojuegos relatando partidas de League of Legends. La séptima temporada de la Liga de Honor de la LVP fue el lugar donde empezó a forjar su camino y de ahí vino el crecimiento que repercutió en sus redes sociales, al punto que hoy tiene 6 millones de seguidores en YouTube y Twitch, lugar que se transformaría en su "casa de transmisiones".

El hito mayor vendría este 2021, cuando una velada de boxeo organizada por él se transformó en en el segundo directo más visto de la historia, alcanzando 1.5 millones de espectadores en línea. 

Le siguió la Subathon, transmisión continua a la que se le agregaban segundos por cada persona que se suscribiera a su canal, una maratón que incluyó una donación de 16 millones de pesos chilenos por parte de un solo usuario y que Ibai batió con creces. 72 horas fue el límite impuesto y que se superó con tal holgura que a la hora de finalizar aún habían donaciones para que siguiera por varias horas más. Y probablemente podría seguir en línea si así se lo hubiese propuesto.

La amistad con Sergio Agüero
 

El trepidante crecimiento de Ibai en Twitch tuvo en el camino un aliado inesperado. Sergio "Kun" Agüero sorprendió a sus fans cuando en medio de la pandemia se sumó a la fiebre de los streamings y ese éxito, que lo llevó incluso a fundar su propio equipo de Esports, hizo que el vínculo entre ambos fuera cosa de tiempo. 

La buena onda entre el futbolista y el streamer hizo que el Kun decidiera visitarlo hace unos días en España y la combinación de aquello con la salida de Messi del Barcelona generó que por fin Lio e Ibai afirmaran su naciente amistad y compartieran en la comida de despedida del delantero.

Esa química lo llevó a estar entonces en uno de los hitos más importante de la historia deportiva en este milenio, como fue el cambio de club del volante argentino y hoy, con el mundo a sus pies, Ibai sigue sin caer del sueño que el mismo construyó a punta de trabajo y dedicación.