Hogwarts Legacy será el gran regreso del universo de Harry Potter al mercado gamer, aunque durante las últimas horas se dio a conocer que el regreso demorará para algunas plataformas, tal como lo confirmó el mismo juego. El título de uno de los magos más populares del cine y la literatura estará disponible para múltiples plataformas como PC y PlayStation.

¿Para qué plataformas se retrasó el estreno de Hogwarts Legacy?

Mediante la propia cuenta de Twitter del juego se confirmó que se retrasará para las plataformas de Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

La publicación de Twitter detalló lo siguiente: "El juego Hogwarts Legacy se lanzará el 4 de abril de 2023 para las plataformas de PlayStation 4 y Xbox One y el 25 de julio de 2023 para Nintendo Switch. El equipo quiere traerte el juego y queremos ofrecerte la mejor experiencia posible en todas las plataformas".

¿Cuándo se estrena Hogwarts Legacy?

El juego de Harry Potter se estrenará el 10 de febrero de 2023 para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games). Cabe destacar además que según se confirmó en la misma publicación de Twitter del juego, los usuarios que hayan reservado el título podrán acceder con tres días de anticipación, es decir, el 7 de febrero del próximo año.

Hogwarts Legacy es un juego de acción y de RPG (rol) que fue desarrollado por Avalanche Software y que será distribuido por Portkey Games (Warner Bros.).

Un parte de la descripción del videojuegos menciona lo siguiente: "Disfruta de Hogwarts en el siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza la estabilidad del mundo mágico. Consigue aliados, enfréntate a magos tenebrosos y decide el destino del mundo mágico. Tú defines tu legado. Escribe tu propia historia".