El universo mágico de Harry Potter está de vuelta en los videojuegos con Hogwarts Legacy, un título que llegó a revolucionar conceptos como el mundo abierto y el RPG, el cual además está acompañado de gráficos increíbles gracias a la actual generación de consolas y PC.

En esta ocasión Redgol pudo probar este gran estreno del 2023 a través de la consola PS5. Hogwarts Legacy llegó de la mano de Warner Bros. Games y Avalanche Software para cambiar totalmente la historia del universo de Harry Potter en los videojuegos, y hasta ahora podemos decir que lo está haciendo.

Uno recuerda juegos anteriores de Harry Potter como por ejemplo Harry Potter y la Piedra Filosofal de PlayStation 1 y 2, el cual a pesar de sus gráficos (época 2001) presentó una jugabilidad muy entretenida con una aventura muy similar a lo que la gente pudo ver a través del cine. Pero Hogwarts Legacy va más allá, puede sonar obvio si hablamos desde el punto de vista de los gráficos, pero no es solo por el aspecto visual, sino también por la narrativa, por el mundo abierto que permite una entretenida exploración y por los impresionantes hechizos que se pueden realizar con un personaje propio.

Así es porque en Hogwarts Legacy no ocupas a Harry Potter. De hecho, el mítico personaje no tiene nada que ver con este título, aquí tienes que crearte tu propio personaje para jugar la historia y resolver los misterios. Definitivamente suena como que tú mismo puedes ser un alumno en la escuela de magia de Hogwarts.

Hogwarts Legacy comienza con el personaje que creaste. Ese adolescente tiene 17 años y es aceptado, o aceptada, para estudiar en la escuela de magia de Hogwarts desde el quinto año, algo que es muy particular, pero que en un principio es supervisado por el Profesor Fig. Algo muy importante a resaltar es que este juego se desarrolla a fines del siglo XIX, es decir, aproximadamente en el año 1890.

Después de un accidentado viaje provocado por dragones y enanos, tu personaje, quien comienza a descubrir lo especial que es respecto a la magia, consigue llegar a la escuela de Hogwarts, comenzando oficialmente el juego.

Aparte del mundo abierto, los espectaculares hechizos y los gráficos, Hogwarts Legacy es considerado dentro del universo de Harry Potter, pero su historia busca ser distinta a la vivida por el popular mago de los cines y los libros. Este punto es muy positivo porque busca dar algo distinto con un buen título que tiene como protagonista a ti mismo.

Pero, a pesar de que buscar ser distinto a la historia de Harry Potter, en Hogwarts Legacy hay personajes que perfectamente pueden ser antepasados de los protagonistas de la historia del joven mago, tal es el caso de Matilda Weasley, subdirectora de la escuela que prácticamente te recibe al principio de la historia.

Este juego también te involucrará en diversos combates, y para salir victorioso deberás usar tu varita. Hogwarts Legacy presenta distintos escenarios en los cuales tendrás que usar diversos hechizos como Accio y Leviosa, magia que te ayudará a derrotar a tus enemigos, pero que también te ayudará a resolver puzles y acertijos, algo muy apto para gamers curiosos y pacientes.

Si bien hemos mencionado que la parte narrativa de Hogwarts Legacy es distinta a lo hay por ejemplo en las películas de Harry Potter, una parte importante del comienzo de la historia es la elección de tu casa: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, la cual tomarás en compañía del particular sombrero que puede hablar.

Después de elegir uno de los cuatro lugares comenzará oficialmente la aventura de tu personaje creado en la escuela de magia de Hogwarts, lugar que te dará la oportunidad de explorar sus paisajes y de resolver los misterios con la ayuda de tu varita mágica.

Hogwarts Legacy cuenta con un interesante mundo abierto que se puede explorar tanto por tierra como también en el aire gracias a la tradicional escoba, objeto que será tu medio de transporte para investigar y descubrir todas las sorpresas que están fuera del castillo tradicional que alberga las clases de magia.

Este videojuego te tendrá muchas horas al frente de la pantalla porque la magia tendrás que usarla en misiones principales y secundarias. Este título podría durar más de 40 horas si eres lo suficientemente curioso y paciente para descubrir todos los detalles que dentro y alrededor de la escuela de magia de Hogwarts.

¿Cuándo se estrenó Hogwarts Legacy?

El título se estrenó el 10 de febrero de 2023 para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games).