Ayer informamos sobre la decepción que tendría Electronic Arts con el juego Battlefield 2042, el cual no ha tenido un buen estreno, obteniendo muchas más críticas negativas que positivas. Es por esto que ya ha salido a la luz una posibilidad de que el actual juego shooter pase a ser un juego free-to-play, o sea, gratis

Hasta ahora el juego ha vendido 4,23 millones de copias, pero la cantidad de críticas negativas que ha tenido por ejemplo en sitios como Steam y Metacritic, el cual de hecho lo calificó como el peor de la historia de la saga, han provocado que EA, distribuidor, y DICE, el desarrollador, se estén planteando la posibilidad de que el juego sea gratis.

Así lo mencionó el insider Tom Henderson, quien ha estado involucrado en otras filtraciones, agregando en su cuenta de Twitter que: "EA está muy decepcionada y está buscando opciones en lo que respecta al título, lo que significaría mirar al free to play de alguna manera". 

¿Cuándo se estrenó el Battlefield 2042?

El juego se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games Store).