Lo que fue anunciado como uno de los juegos que iba a triunfar, terminó siendo un gran fracaso de Electronic Arts, esto porque su juego de Battlefield 2042 se convirtió en el peor Battlefield evaluado por Metacritic, sitio web especializado en la calificación de videojuegos.

Para contextualizar sobre cifras negativas de Battlefield 2042, días atrás se dio a conocer que el juego del personaje infantil de Peppa Pig, llamado My Friend Peppa Pig, tenía mejores calificaciones y reseñas que el juego shooter de Electronic Arts. Las críticas hacia el juego apuntan principalmente a la gran cantidad de fallos técnicos que ha tenido. 

¿Qué nota tuvo Battlefield 2042?

Metacritic evaluó a Battlefield 2042 con un 2,3, donde además tiene un total de 3738 reseñas por parte de los usuarios. Es tanto el revuelo que ha generado el juego, que durante los último días se dio a conocer también que el título Farming Simulator 2022 tiene más jugadores en Steam que el juego de Electronic Arts

Battlefield 2042 se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y actualmente está disponible para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam, Origin y Epic Games).