Battlefield 2042 se estrenó hace pocos meses y definitivamente no ha logrado las expectativas de la gente ni tampoco de Electronic Arts, distribuidores del juego. Es tan así que según un filtrador, EA estaría muy decepcionada con el desempeño que ha tenido el título shooter.

El responsable de esta información es el insider Tom Henderson, quien ya ha estado ligado a otras informaciones sobre videojuegos, asegurando que la empresa estadounidense "se encuentra decepcionada con Battlefield 2042" y que estarían buscando opciones respecto al juego. 

Una de las soluciones sería implementar el free-to-play en este juego con el fin de captar más atención, un ejemplo de eso es el exitoso Battle Royale Call of Duty: Warzone. Cabe destacar que según Metacritic, esta versión de Battlefield es la peor evaluada de la historia de la saga, de hecho, hasta el juego del personaje infantil Peppa Pig fue mejor evaluado que el juego shooter. También ha tenido muchas críticas en Steam.

¿Cuándo se estrenó el Battlefield 2042?

El juego de Electronic Arts se estrenó el 19 de noviembre de 2021 y actualmente está disponible para las plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC (vía Steam y Epic Games Store).