Polémica, ruidosa y con tremendas batallas se vivió este sábado la final internacional de la Red Bull Batalla 2023 en Colombia.

Con Arcangel como uno de los jueces y Nitro representando a Chile como campeón nacional, se vivió una gran jornada con miles de personas viendo en vivo tanto desde sus casas por streaming como en el Movistar Arena de Bogotá.

¿Cómo le fue a Nitro?

Polémica fue la participación del chileno, y es que pese a su experiencia, fue eliminado en semifinales ante el local y sorpresa, Fat N. Si bien el colombiano tuvo un rendimiento destacado y tuvo tremendos momentos en la noche pese a su juventud, en el duelo con Nitro estuvo bastante peleado.

Pese a eso, los jueces le dieron un extraño 5-0 a Fat N quien pasó a la final contra el otro experimentado español, Chuty. Nitro no logró el paso a la final pese a que tuvo una fase de cuartos increíble ante el argentino Jesse Pungaz y en semis no fue menos que su rival.

Nitro cayó en semis y luego en el duelo por el tercer puesto. Foto: RedGol

Nitro cayó en semis y luego en el duelo por el tercer puesto. Foto: RedGol

La localía pesó y bastante, tanto así que muchos comentarios del público en redes sociales apelaron a que ese fue el gran motivo para que Fat N se llevara el triunfo sin siquiera ir a una réplica.

Como sea, Nitro representó con fuerza a Chile y se va como una leyenda actual del freestyle entre todos los MC que participaron.

Chuty el campeón

España tuvo doble buena noticia para hoy. Y es que primero confirmaron que será la sede de la Final Internacional el próximo año, y por su puesto la segunda noticia y más importante es que la recibirán con un campeón de local.

Chuty se llevó el cinturón de ganador de la jornada y tras vencer al local Fat N en la final, el español se quedó con su primer título en Red Bull Batalla Internacional.

Resultado que sirvió para “vengar” a Nitro. El chileno perdió con polémica ante Fat N gracias al apoyo del público para el local, pero en la final no bastó para vencer al experimentado Chuty.

En el duelo por el tercer puesto, y también con una votación que no dejó a todos conformes, Mecha le ganó a Nitro, por lo que el freestyler nacional no logró clasificar al próximo año.

La previa de la Final Internacional de la Red Bull Batalla 2023:

Este sábado el ruido se concentra en Colombia para traernos la Final Internacional de Red Bull Batalla. Con Nitro representando a Chile, 16 exponentes se ven las caras en busca del cinturón mundial del Freestyle.

Con DJ Sonicko en los beats, los prendidos Arci y Nazo se encargarán de la animación de un evento cuyo jurado también será del primer nivel: Joro Montana, Dtoke, Skone, Basek y Arcangel.

Mira EN VIVO la final de la Red Bull Batalla Internacional:

¿Cuándo es la Final Internacional de Red Bull Batalla Colombia 2023?

La Final Internacional de Red Bull Batalla Colombia 2023 se celebra este sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá.

Sigue el MINUTO A MINUTO y los resultados de la final de Red Bull Batalla Internacional en Colombia: