Siguen las semanas cargadas de buen freestyle nacional. Hoy, jueves 8 de julio, la zona sur será protagonista en la última fecha de clasificatorias.

Los freestylers, como de costumbre, darán todo de sí para alcanzar su cupo en la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos Chile.

Hace unos días fue el momento de la zona norte, y hace dos semanas fue el turno de la zona centro. En esta pasada, los distintos MCs de la zona sur de Chile dirán presente en el formato.

"La última de las rondas preliminares a la máxima cita nacional se desarrollará este jueves desde las 21:00 hrs y se podrá seguir íntegramente a través de los canales de Twitch y Youtube de Batalla, la competencia de freestyle hip hop más importante de Hispanoamérica", avisa Red Bull.

De los 32 participantes de la zona sur, destacan nombres como Metalingüística, Jokker, Slow, Adesong, Askel, entre otros.

En cuanto a la transmisión, será nuevamente a las 21:00 horas y tú podrás seguirlo en los canales de Batalla; en las plataformas de Youtube y Twitch.

 

¿No sabes cómo es el formato? Tranquilidad. La organización te lo explica con detalles: "Este año, por primera vez, las batallas serán analizadas por un trío de jurados, quienes evaluarán con puntajes a los MCs de las 16 batallas sin entregar un ganador. Una vez se hayan realizado las tres clasificatorias y se conozcan los puntajes de los 96 freestylers, se conocerán los 12 clasificados que acompañarán al ganador de la temporada 2021 de la DEM y al podio 2020 de Batalla, compuesto por Acertijo, Rodamiento y El Menor", comentan.

 

Disfruta aquí  los batallones de la zona sur de Red Bull Chile:

 

 

 
 
 
 
Recordar que para esta pasada, al igual que en la anteriores, se tendrán jurados de lujo. "Los encargados de realizar este exhaustivo trabajo de análisis y puntuación será el trío de jurado compuesto por los ex campeones nacionales de Batalla, Kaiser (Alex Pino) ganador de la temporada 2014 y Tom Crowley (Edson Herrera) ganador en 2015, junto a Blazzt (Bastián Montero) quien se ha transformado sin duda en uno de los ojos más críticos de la escena", agrega la organización.