Cada vez va quedando menos para llegar a la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos. 96 freestylers lucharán en las clasificatorias para llegar a la cita final de freestyle que entregará la copa chilena.

Serán tres días de batallas. Cada jueves a partir del 24 de junio desde las 21:00 horas. Esta corresponderá a la zona centro. Luego vendrá el turno de la zona norte el 1 de julio (21:00 horas) y la zona sur el jueves 8 de julio a la misma hora. Todo esto podrás verlo en los canales de Batalla en Youtube y Twitch.

"Las batallas serán evaluadas por un trío de jurados, quienes asignarán un puntaje a cada participantes y al cabo de las tres clasificatorias, los 12 mejores puntajes de los 96 freestylers en competencia, se ganarán su cupo a la Final", explica la organización.

Jurados de lujo

 

Tres grandes figuras del freestyle nacional se toman el protagonismo por el lado de los jueces. El gran Blazzt vuelve a ser considerado por su ojo crítico. Lo acompañan dos vigentes en el mundo de los freestylers y dos campeones nacionales: Tom Crowley (2015) y Kaiser (2014).

"Ellos serán parte de las tres clasificatorias, reaccionando a cada Batalla y evaluando a cada participante, asegurando así una vara alta para todos quienes son parte de la temporada 2021", agregaron desde Red Bull.

 

 

Revisa acá el detalle del nuevo formato de Red Bull Chile:

 
 


Recordar que los 12 mejores freestylers evaluados de las clasificatorias se sumarán al ganador de la temporada 2021 de la DEM y al podio 2020 de Batalla, compuesto por Acertijo, Rodamiento y El Menor.