El pasado viernes 12 de marzo, se llevó a cabo una nueva versión de DEM Battles. En esta oportunidad, 24 fueron los freestylers que llegaron para medirse en una competición de duplas, pero al estilo random.

El campeón fue Astropoeta, quien logró su primera medalla en las batallas callejeras más famosas del mundo con una distinguida presentación. Es el segundo ganador en esta modalidad. El primero fue el hoy competidor de FMS Chile, Joqerr, quien la ganó en el 2019.

Pero, ¿De qué trata esta modalidad "random"? En cada batalla y en cada round se sortean las parejas y quién va comenzando a batallar. Todo esto con el popular cachipún.

Tal como en la anterior fecha de DEM, se inició la jornada en cuartos de final, donde Astropoeta fue dupla con Dhtrack para enfrentarse a Verseo-Facuskill y Jakuna-Artick. Luego de dos réplicas y cambios de parejas, finalmente Astropoeta avanzó a semis junto a Facuskill. 

En semifinales, el freestyler santiaguino, Astropoeta, fue dupla con Bigblack, pero el destino hizo que nuevamente se juntara con Facuskill para avanzar juntos a la gran final, donde ahí cada uno correría con cuenta propia.

Ya en la instancia final, Astropoeta sacaría lo mejor de sí para quedarse con su primera fecha de DEM.

"En la batalla final, los cuatro finalistas debían enfrentarse de manera individual en modalidad “Royal Rumble”, en donde quien ganara a los tres rivales, en menos de tres vueltas, se consagraría como el campeón de la fecha", explica la organización.

Revisa aquí la gran final de esta competición:

 


Astropoeta, no dudó en demostrar toda su alegría a través de sus redes sociales. "Campeon de DEM Battles. Una gran felicidad siento, pues ha sido un objetivo trabajado con mucho esfuerzo. Quiero agradecer a cada uno de los kbros y kabras que me han apoyado en este proceso", expresó.