Colo Colo Femenino consiguió alzar la copa de campeón tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile, en la final jugada en el estadio de La Florida.

Fue el tercer campeonato consecutivo para las albas y el segundo para Yessenia López, mediocampista que arribó al Cacique el año pasado a pesar de haber estado muy identificada con Universidad de Chile.

Un asunto que recordó al final del partido, asegurando que debió remar para revertir la situación, lo que hizo recordar lo sucedido también con Matías Zaldivia, que cruzó de vereda en el fútbol masculino.

“Agradezco a la hinchada porque fueron dos años duros para mí, difíciles, pero se nos dieron las cosas”, comentó en un primer momento en Zapping.

Agregó la “Paloma” sobre su futuro que “me quedo en Colo Colo, feliz. Ya estoy cómoda, así es que gracias a la hinchada que por fin me aceptó”.

Yesenia López (a la izquierda) festeja con sus compañeras de Colo Colo

Yesenia López (a la izquierda) festeja con sus compañeras de Colo Colo

La alegría de Paloma López por el título

López manifestó que ganar el título es muy especial. “Era el objetivo que teníamos, entrenamos mucho y se nos dieron las cosas”, confesó la volante del Cacique.

Entiende que “la U nos hizo partido, pero jamás dejamos de confiar e hicimos un buen partido”.

Para entender las razones del nuevo título, señaló que “hubo compañerismo, nos entrenamos duro y cada partido lo jugamos como el único”.