Yenny Acuña es una de las delanteras chilenas que tuvo mejor temporada este 2023. La iquiqueña defendió los colores del EC Bahía, y aunque los resultados no las acompañaron durante todo el año, sus goles fueron clave en la obtención del campeonato estadual en octubre pasado.

Considerando que firmó contrato solamente por una temporada, la salida de la ex Santiago Morning del Tricolor de cara a 2024 parecía un hecho. Otros clubes en Brasil pusieron sus ojos en ella y precisamente este miércoles fue anunciada en su nueva institución. Seguirá en el Brasileirao Femenino, esta vez desde tierras gaúchas.

Internacional de Porto Alegre, club que debutó en la Copa Libertadores Femenina este año, es el nuevo equipo de Yenny Acuña hasta fines del 2025. Las negociaciones estaban apalabradas desde hace meses, pero cerraron el fichaje en las últimas horas y la presentaron esta mañana.

En el video se ven los mejores goles de la iquiqueña con sus últimas 3 camisetas: Santiago Morning, Bahía y la Selección Chilena. “¡Bienvenida, Yenny! La chilena Yenny Acuña, 26 años, llega para reforzar el ataque de las Gurias Coloradas. Firmó contrato con el Club del Pueblo hasta diciembre del 2025”, comentaron.

“La delantera fue descubierta por Deportes Iquique, equipo de su ciudad natal. Luego destacó defendiendo la camiseta de Santiago Morning. Actualmente, Yenny actuaba por el Bahía, donde disputó el Brasileirao A1 este año, siendo la delantera del equipo en la temporada”, agregaron.

Pero eso no fue todo, ya que también destacaron su registro con La Roja. “Es una de las principales jugadoras de la Selección Chilena. Acuña disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa América 2022 y, recientemente, los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, cerró Inter.

Precisamente, una vez que terminó el torneo de fútbol femenino panamericano, la iquiqueña regresó a Santiago Morning. La institución compartió varias imágenes de la jugadora entrenando con el club durante noviembre para mantenerse con ritmo competitivo.

No será la única chilena en el Sport Club Internacional. En la rama masculina del elenco gaúcho milita Charles Aránguiz, quien llegó a la institución a mediados de este año proveniente del Bayer Leverkusen.

¿Cuáles fueron los números de Yenny Acuña en 2023?

Con la camiseta del Bahía, Yenny Acuña se matriculó con 17 goles en la temporada 2023. Cuatro de ellos fueron en 12 partidos y 448 minutos en el Brasileirao Femenino. Los otros 13 tantos llegaron en el Campeonato Bahiano, donde a la postre fueron campeonas.

¿Cuál será el próximo desafío de La Roja Femenina?

En la fecha FIFA de diciembre, la Selección Chilena Femenina programó dos partidos amistosos contra Perú. El primero de ellos será el viernes 1 de diciembre a las 18:45 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. Luego, el martes 5, desde las 18:00 horas, jugarán en el estadio Municipal de La Cisterna. Yenny Acuña es parte de la nómina de 24 jugadoras para estos amistosos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!