Universidad de Chile y Colo Colo fueron protagonistas de un intenso partido que tuvo transmisión en vivo y gratis por RedGol. Este lunes 13 de noviembre azules y albas chocaron por la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino 2023, y no se sacaron ventaja.

El Estadio Santa Laura fue el escenario en el que se enfrentaron las dirigidas de Nicolás Bravo con las jugadoras de Luis Mena por el primer round para llevarse un boleto a la gran final, pero el pitazo final indicó un empate 1-1.

Leonas y Albas jugaron un primer tiempo bastante trabado, en el que parecía que todo terminaría en empate sin goles. Sin embargo, al último minuto las azules encontraron la apertura de la cuenta con un sólido cabezazo de Franchesca Caniguán.

1-0 arriba se fue la U al descanso tras la gran anotación de la delantera de 23 años oriunda de Talca al minuto 45+7. Poco antes, en el 45+5′, las azules sufrieron la sensible baja de Carla Guerrero por lesión y la reemplazó Mariana Morales.

La U y Colo Colo jugaron la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino 2023. | Foto: Colo Colo

La U y Colo Colo jugaron la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino 2023. | Foto: Colo Colo

Colo Colo salió con todo a jugar el segundo tiempo, y a pocos minutos de comenzar encontró el empate. Al 56′ apareció Isidora Olave para meter un tremendo disparo al arco azul, el que no pudo ser atajado por Natalia Campos.

Así las cosas, las albas lograron empatar las acciones y dejar el marcador 1-1. El duelo se mantuvo así hasta el pitazo final, por lo que la llave quedó abierta.

La semifinal de vuelta está programada para jugarse este domingo 19 de noviembre, desde las 16:30 horas, en el Estadio Monumental. Quien resulte ganadora se llevará el boleto a la gran final, donde enfrentarán a la ganadora de la llave entre Santiago Morning y Coquimbo Unido.

La previa

Las semifinales del Campeonato Femenino nos traen otro capítulo en la rivalidad que protagonizan Universidad de Chile y Colo Colo, esta vez, por un lugar en la definición por el título.

Transmisión en vivo del Superclásico Femenino – U. de Chile vs Colo Colo por la ida de semifinales

Las Azules cerraron la fase regular en el cuarto lugar con dos triunfos, tres empates y una derrota en su cosecha, mientras las Albas lideraron invictas con cuatro victorias y dos igualdades. Ahora, después de su aventura en Copa Libertadores, animan una nueva edición del Superclásico, un partido aparte que siempre cumple.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Colo Colo el Superclásico Femenino?

La U recibe a Colo Colo este lunes 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia, en la zona norte de Santiago.

¿Dónde ver por TV o streaming el Superclásico por la ida de semifinales del Campeonato Femenino?

El Superclásico por la ida de semifinales del Campeonato Femenino será transmitido gratis por Redgol.

Podrás seguir el minuto a minuto en las distintas plataformas del sitio y el partido en vivo en nuestro canal de Youtube.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 19 de noviembre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.