Universidad de Chile concluyó este 2024 perdiendo otra copa ante Colo Colo. Tal y como pasó con el plantel masculino, ahora fue el turno del femenino de ver como el archirrival dio la vuelta olímpica, obligando a tener que conformarse con solo un subcampeonato.
El golpe fue durísimo en las huestes azules, donde se determinó poner fin al ciclo del uruguayo Diego Testas tras esta amarga derrota ante el clásico rival.
Por medio de sus redes sociales oficiales, Universidad de Chile Femenino confirmó que “por mutuo acuerdo, se determinó que el señor Diego Testas Fernández no continuará como técnico de nuestro Primer Equipo Femenino”.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado por el entrenador uruguayo durante su etapa al mando de Las Leonas. Asimismo, le deseamos éxito en sus futuros desafíos, tanto personales como profesionales”, agregaron.
Además, Cecilia Pérez, directora de Azul Azul presente en el estadio, declaró por esta determinación que “ellos permitieron que muchas jugadoras que no habían tenido la oportunidad, tanto del primer equipo como de la juvenil, pudiesen tenerla y ganar titularidad”.
“Ellos han presentado su renuncia por razones familiares. Sobre todo cuando tienen familia e hijos chiquitos. Y nosotros se los agradecemos, y las puertas también van a estar siempre abiertas”, agregaron.
Una historia que se repite en Universidad de Chile Femenino
Curiosamente esta historia de ver como se cierra un ciclo en la U femenina tras perder ante Colo Colo no es algo nuevo en este año. Testas llegó a en julio pasado a la U para asumir tras la salida de Nilson Concha, quien justamente se fue tras la derrota de 2-0 ante las albas.
Pese a sus buenos números, con un 82,2% de rendimiento en 15 partidos dirigidos, el caer con Colo Colo en los dos Superclásicos fue demasiado para su proceso, marchándose en medio de varias diferencias con su plantel.