Universidad de Chile Femenino conoció sus rivales de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en Colombia, donde acompañarán a Independiente de Santa Fe, Olimpia y Universitario de Perú.

En ese sentido, las azules, que ya han vivido la experiencia, saben que deben confiar en el trabajo propio, antes de sacar conclusiones apresuradas por las rivales.

Confianza

Fernanda Pinilla quedó a gusto con el grupo que les tocó para el torneo internacional, donde asegura que ahora debe venir un momento de conocimiento de las rivales, para llegar preparadas a Colombia.

“Sabemos que estar en copas es un torneo muy competitivo, llegan los mejores de Sudamérica y cualquiera del grupo será difícil poder pasar, pero confiando en el trabajo que se haga del cuerpo técnico”, comentó Pinilla.

Más allá que hay rivales con los cuales ya se enfrentaron en otras ediciones, como Independiente de Santa Fe, que ahora serán locales en su país, el grupo sabe que tiene una primera meta como la U.

“Cualquier grupo era difícil, a la Copa Libertadores van los mejores de cada país, debemos concentrarnos en nuestro trabajo. El primer objetivo es la clasificación de la fase de grupos y jugar nuestro juego, confiar en el grupo. Todos van a pelear, así que vamos a ir a darlo todo”, destacó Natalia Campos.

¿En qué ciudad jugará Universidad de Chile Femenino en la Libertadores 2023?


Las ciudades en que jugará cada grupo todavía no están definidas. Sin embargo, a diferencia de las albas, todo indica que Universidad de Chile tiene más o menos claro donde jugarán: el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, ya que esa es la ciudad donde Independiente de Santa Fe ejerce la localía. La ciudad tiene 2625 msnm.