Universidad de Chile fue hasta Tocopilla, para enfrentar a Deportes Antofagasta, por la quinta fecha de la segunda rueda en Grupo A del Campeonato Femenino, en busca de acabar con una mala racha de dos meses sin triunfos.

Desde la goleada como visita a Universidad Católica del 9 de julio, sumó una racha de tres empates consecutivos, los que generaron críticas al trabajo del técnico Nicolás Bravo.

¿Cómo le fue a la U Fem ante Antofagasta?

El control del balón fue mayoritario para la U, quien encontró en la defensa de Antofagasta un duro escollo por derribar, de hecho, jugadoras como Fernanda Pinilla y Carla Guerrero, debieron ir al ataque para buscar la victoria.

De hecho, fue la Jefa que en el minuto 83 pudo romper la muralla defensiva de las Pumas y con un remate en el área rival, que pegó en el horizontal y picó dentro del arco local, para marcar la única cifra del partido.

¿Cómo queda la U Fem en la Tabla de Posiciones?

Con esta victoria de visita, Universidad de Chile es la nueva líder del Grupo A, con nueve puntos, superando por una unidad a Colo Colo, quien tuvo fecha libre; mientras Antofagasta queda en el quinto puesto, con tres unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar la U en el Campeonato Femenino?

El próximo partido de las azules será este viernes 8 de septiembre, cuando reciba a Santiago Morning, en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, a partir de las 16:00 horas, y que será transmisión de RedGol en todas sus plataformas.