El Campeonato Femenino tuvo un partidazo a mitad de semana. Universidad de Chile y Palestino se pusieron al día en el CDA, ya que el encuentro, válido por la 3° fecha de la segunda rueda, fue postergado por las lluvias. Terminó con empate 0-0.

Las Leonas jugarán con Natalia Campos; Karen Fuentes, Carla Guerrero, María Martínez Vecca, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Llanka Groff, Yissel Aquino; Daniela Zamora, Franchesca Caniguán, Rebeca Fernández. Respecto al XI del Superclásico, salen la Chama y Monseta y le dan paso a Aquino y Groff.

Asimismo, Palestino formará con Valeria Rojas; Lauryn Morales, Yocelyn Cisternas, Marina Cano, Nicole Gutiérrez; Nicole Cornejo, Ivette Olivares, Claudia Herrera; Mariel Pastenes, Valentina Montenegro, Rachel Padrón. Repiten varias de la goleada por 4-1 a Antofagasta.

Las baisanas fueron un equipo peligroso desde el principio pero la U era mucho más incisivo. La más clara fue a los 8′ por un desborde de Daniela Zamora por derecha, que Lauryn Morales rescató de la línea luego que la puntera superara a la portera Valeria Rojas.

Las Leonas tomaron la pelota y en 20′ eran dominadoras absolutas; aunque había mucho ida y vuelta, eran en general quien controlaba el balón. Valentina Montenegro tuvo la apertura de la cuenta para el Tino pero Pinilla despejó, y luego Caniguán pudo abrir pero se fue por arriba del arco.

De a poco Palestino comenzó a avisar una vez que la U fue cediendo el dominio. Claudia Herrera, figura de la goleada ante Antofagasta, se convertía en una delantera más para atacar firme y buscar el gol que abriera el marcador. A los 38′ parecía que Rebeca Fernández ponía el 1-0 pero la pelota no entró.

Universidad de Chile y Palestino repartieron puntos en el CDA este miércoles. | Prensa U de Chile

Universidad de Chile y Palestino repartieron puntos en el CDA este miércoles. | Prensa U de Chile

El primer tiempo terminó con mucho ida y vuelta pero con un apretado empate sin goles. Y el complemento empezó de la misma forma, ya que ambos equipos llegaban y proponían bastante.

Los cambios que hizo la U fueron en el tono de ir a buscar más: sacó a dos jugadoras de corte defensivo, como Llanka Groff y Yissel Aquino, para meter a dos ofensivas netas, como Nicole Fajre y Bárbara Sánchez a los 61′. Pero las tornas se fueron dando vuelta y el Tino atacaba fuerte, sin concretar.

A los 83′ Fernanda Pinilla tuvo la más clara para las Leonas en el segundo tiempo pero la pelota se fue ajustada por el lado del arco. Ivette Olivares recibió la roja a los 85′ luego de una tremenda falta sobre Monserratt González. Como ya tenía amarilla, la expulsaron y dejó con 10 al Tino.

Finalmente fue empate 0-0, que complica a la U en la tabla. Siguen segundas, con seis puntos, dos por debajo de las punteras Colo Colo. Palestino está tercero, en tanto, con 5. Este fin de semana, las Leonas visitarán a Deportes Antofagasta por la fecha 5 del Campeonato Femenino.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Palestino?

El duelo será este miércoles 30 de agosto a las 11:00 horas de Chile, en la Cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul.