Este lunes se desarrolló completa la fecha 15 del Brasileirao Femenino 2023. La última jornada de la fase regular de la liga brasileña no solamente definiría a los ocho equipos que buscarán el título en los play-offs, sino también a los cuatro clubes que se van al descenso.

El Bahía de Yenny Acuña entró a este último grupo. El equipo de la nacional necesitaba de un triunfo sí o sí sobre Corinthians (1º), además de una derrota de Real Brasilia o Atlético Mineiro, para mantenerse en la división de honor de Brasil. Sin embargo, su derrota las hizo perder la categoría.

Las tricolores cayeron por 5-1 a manos del Timão, lo que significó la eliminación automática. Duda Sampaio abrió el marcador a unos tempraneros 11 minutos, que Giovanna Campiolo convirtió en el 2-0 a los 16′. Tamires, en tanto, sentenció el 3-0 a los 20 minutos.

Ahí fue cuando apareció Yenny Acuña, quien descontó a los 29 minutos. La chilena fue la encargada de ejecutar un córner, y la pelota se encajó directamente en el arco. Con este gol olímpico el Bahía se puso 1-3, pero no les alcanzó para remontarlo.

A los 45+2 minutos, Jheniffer marcó el 4-1 para Corinthians, que Vic Albuquerque, recién ingresada, convirtió en el cinco a uno definitivo a los 51′. La chilena estuvo en cancha durante los 90 minutos, pero su ímpetu no fue suficiente para darle la victoria a las tricolores.

El primer semestre del 2023 termina de la peor forma para Yenny Acuña, ya que su participación con el Bahía acabó con ellas en el 13º puesto con 13 unidades, y se van al descenso junto con Athletico Paranaense, Real Ariquemes y Ceará, que apenas rescató una unidad este lunes.