La fase regular del Brasileirão Femenino termina este fin de semana. La fecha 15 fue programada completa para este lunes 12 de junio a las 14:00 horas (hora de Chile) y, además de definir a las ocho cuartofinalistas, sentenciará los cuatro descensos. Hay una chilena peligrando en esta zona.

Se trata de Yenny Acuña, quien milita en el Bahía. Después de las primeras 14 fechas, las mujeres de acero se encuentran en el 13º puesto con 13 puntos. ¿El problema? Las últimas cuatro tras la fase regular perderán la categoría, por lo que actualmente están en zona de descenso.

Sin embargo, la misión por la permanencia no está fácil para el elenco tricolor. Su rival en la decimoquinta fecha será Corinthians, equipo líder del Brasileirão Femenino con 34 puntos. El partido será en Salvador de Bahía, y las únicas dos derrotas del Timão han sido en calidad de visitantes.

Pero, ¿qué necesita el equipo de Yenny Acuña? Primeramente, derrotar al equipo del pueblo. Cualquier otro marcador las dejará en el puesto 13º y bajarán de categoría. A eso se suma que requieren de una derrota de Real Brasilia (11º, 16 ptos) o Atlético Mineiro (12º, 15 ptos).

Las primeras recibirán a Cruzeiro (8º, 21 ptos), quienes necesitan sumar de a tres para asegurar su boleto a cuartos de final. Las segundas, en tanto, visitarán a Ceará (16º, 0 ptos), quienes son colistas exclusivas.

Yenny Acuña asoma como estelar en el Bahía, ya que se ganó la titularidad en las últimas fechas. No solamente basta con un triunfo, pero las tricolores buscarán hacer su tarea y mantener la categoría.