Solamente 50 días nos separan del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. Pese al más de un mes y medio que separa el día de hoy con el puntapié inicial del certamen, varias selecciones están confirmando sus respectivas nóminas.

Portugal fue la selección que abrió la puerta el martes 30. Les siguieron Alemania e Inglaterra, quienes publicaron sus convocatorias durante la mañana de hoy. En tanto, Países Bajos reveló su listado provisional de 30 futbolistas al mediodía de hoy.

La gran baja de las neerlandesas es Vivianne Miedema, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior a mediados de diciembre. La jugadora no alcanzó a recibir el alta médica antes de la cita planetaria, por lo que el DT Andries Jonker decidió dejarla fuera de la citación.

Danielle van De Donk, Damaris Egurrola, Stefani van Der Gracht y Lieke Martens encabezan la nómina provisional de Países Bajos. De las 30 convocadas, no obstante, habrá siete bajas, ya que FIFA solicitó listados de hasta 23 futbolistas. Todas ellas trabajarán hasta el 30 de junio, día en que revelarán las siete bajas.

El único amistoso previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que han confirmado en Holanda será el 2 de julio. Ese día enfrentarán a Bélgica en el Parkstad Limburg Stadion de la ciudad de Kerkrade, a las 14:45 horas (hora de Chile). Aún no revelan cómo usarán la fecha FIFA.

Países Bajos es parte del grupo E en la próxima Copa del Mundo Femenina. Allí enfrentarán a Portugal (23 de julio, 3:30 horas), Estados Unidos (26 de julio, 21:00 horas) y Vietnam (1 de agosto, 3:00 horas).