Entre el 19 y 20 de agosto se celebrará la fecha 3 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023. La jornada anterior terminó con varios empates que apretaron la tabla del grupo A que pelea por el título, por lo que este fin de semana será clave para comenzar a definir a las clasificadas a cuartos.

Uno de los partidos más esperados de la fecha será el que cruce a Universidad de Chile y Palestino. Con el Centro Deportivo Azul de fondo, el encuentro será el que abra la jornada este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 horas. RedGol transmitirá el encuentro en todas sus plataformas.

RedGol Fem es el sitio web con mejor cobertura sobre mujeres en el deporte en Chile. El compromiso de visibilizar el futfem y otras disciplinas está intacto y por eso este domingo transmitiremos el encuentro de la U y las baisanas.

Por su parte, las Leonas llegan segundas en la tabla, con un triunfo y un empate en las dos fechas que lleva la segunda rueda del torneo. Sin embargo, lograron la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2023 en julio pasado tras vencer en penales a Santiago Morning.

Asimismo, Palestino no juega desde principios de julio ya que tuvo libre en la fecha 2. Llegan luego de cambiar de DT, con apenas un empate en su haber (ante Santiago Morning, 0-0). Además, las baisanas están sin su goleadora Verónica Riquelme, que se fue a Unión, y en el quinto puesto de la tabla.

En la primera rueda del Campeonato Femenino 2023 Universidad de Chile derrotó por 2-0 a las árabes con doblete de Nicole Fajre. El partido se jugará en el CDA porque la U está pagando una sanción de jugar sin público.

¿Quiénes son las goleadoras del Campeonato Femenino?

Luego de la primera rueda y las fechas 1 y 2 de la segunda rueda, las cuatro goleadoras del torneo son Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández, Isidora Olave y Javiera Grez, todas con 14 goles. Las dos primeras militan en Universidad de Chile, mientras que las otras dos son de Colo Colo.

¿Cómo llega U de Chile Femenino a enfrentar a Palestino?

El último partido de las Leonas fue un empate 1-1 contra Coquimbo Unido en la IV región. Lo jugaron el domingo pasado y fue válido por la fecha 2 del grupo A. El único gol de Universidad de Chile lo anotó Ana Gutiérrez por la vía penal.