Ojalá ese día no llegue pronto, pero una que ya está mirando hacia su futuro posterior al fútbol es María José Rojas. La delantera sigue vigente y firmó hace apenas una semana con su nuevo club, Flinders United, pero también se diversificó y empezó a trabajar en la TV en Australia.

Vamos por partes. El partido debut de Coté en su nuevo equipo fue hace una semana por copa, donde anotó dos goles; ahora en su debut liguero, en la Women’s NPL South Australia, marcó el primer tanto de su equipo en la derrota a manos de Adelaide University.

Corría el minuto 71 cuando Rojas aprovechó el rechace de una pelota que había comenzado su compañera. La chilena aprovechó de rematar en el área chica y convirtió el 1-3 parcial para su equipo. Finalmente el Flinders United cayó por 3-2, ya que el gol de la ‘7’ no bastó para remontar.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84677670”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1308691″} });

Pero eso no es todo, ya que en redes sociales se supo que María José Rojas comenzará a trabajar como comentarista de fútbol femenino en la cadena Optus Sports. Chelsea y Arsenal se enfrentaron por la fecha 21 de la Women’s Super League de Inglaterra y Coté comentó el partido.

“Es derby de Londres y eso significa todo en la carrera por el título de la Women’s Super League. Es el Chelsea. Es el Arsenal. Y estaremos en vivo en estudio y en la cancha: Amy Duggan, Catherine Cannuli, Mark Schwarzer y María José Rojas”, escribieron en la cadena televisiva.

Considerando que en breve comenzará el Mundial Femenino 2023, todo indica que la chilena se quedará como comentarista televisiva de futfem en Australia, uno de los países que hará de local en la próxima cita planetaria. Tremenda.