Un panorama ideal para ir a disfrutar en el Día Internacional de la Hamburguesa -el cual se celebra este domingo 28 de mayo- es ir a comer a un buen lugar, y mejor aún si es fomentando la cultura del emprendimiento. En este sentido, Lucho’s Food tiene una gran variedad de opciones ricas y originales para escoger.

Paola Arbelaez, junto a su pareja Luis Sandoval, decidieron dejar sus trabajos en pandemia y emprender con algo novedoso en Quilicura, comuna en la que viven actualmente. Compraron los materiales necesarios y partieron con Lucho’s Food: un carrito de comida fabricado por ellos mismos, vendiendo hamburguesas que mezclan la comida chilena con la venezolana.

Con el paso del tiempo, su negocio se fue ampliando cada vez más, vendiendo también a domicilio. Además, cambiaron su foodtruck por uno más grande, de dos pisos, que cuenta con una terraza arriba. Han tenido mucho éxito, y por lo mismo, parte de sus planes a corto plazo es poder seguir expandiéndose y poner un local más grande.

Paola en la entrada de su foodtruck, Lucho’s Food | Foto: Cedida

El emprendimiento forma parte de la comunidad de ChileConverge, red MiPyme sin fines de lucro, que agrupa a más de 70.000 emprendedores, entregándoles distintas herramientas gratuitas (como mentorías, cursos y otros beneficios) para que puedan fortalecer sus negocios.

En este sentido, Paola cuenta que “algo que me gusta mucho de ChileConverge es que nos une con más emprendedores y así nos podemos dar ideas entre nosotros. Yo asistí a uno de los desayunos organizados por la corporación y gracias a esto tuve la posibilidad de escuchar otras opiniones, saber lo que hacen los demás y tener una retroalimentación que me sirvió mucho”.

La importancia de ChileConverge

Por su parte, María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, explica que “los casos de éxito como Lucho’s Food son un ejemplo para las MiPymes, y queremos que más emprendedores puedan surgir en sus negocios. Por lo mismo, nos preocupamos de potenciarlos y de entregarles herramientas gratuitas -como cursos y mentorías- en nuestra plataforma chileconverge.cl”.

Dentro de sus hamburguesas destacan Tropical Burger, Luchos’s Full, Big Lucho, Lucho Bacon y la Hamburguesa Americana. También cuentan con opción vegetariana y otras preparaciones. Toda la información se puede encontrar a través de su Instagram @luchosfoodcl.