Universidad de Chile logró la hazaña y se clasificó a su cuarta Copa Libertadores Femenina consecutiva. La U empató 1-1 con Santiago Morning en el tiempo regular y luego las venció por 5-3 en penales en una muestra brutal de jerarquía, con lo que sacaron pasajes a Cali.

Las Leonas acompañarán a Colo Colo en el torneo continental y serán las dos representantes nacionales en el certamen. Todavía esperan por conocer a sus rivales, ya que no están todos los equipos clasificados aún.

En total, de los 16 participantes, 12 ya aseguraron su clasificación. Solamente falta por definir los representantes de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. De todos los clasificados, dos son debutantes y los otros 10 ya han participado anteriormente.

Boca Juniors, campeonas de Argentina 2022, participarán por octava vez en la Libertadores Femenina. Mismo caso ocurre en Paraguay: ya que Olimpia y Libertad Limpeño no solo repetirán a las clasificadas del 2022, sino que lo representarán por segunda y sexta vez respectivamente. Nacional es el clasificado de Uruguay, en su sexta participación internacional.

Por otro lado, Brasil tendrá a Palmeiras -campeonas de la Libertadores 2022- por segunda edición, con la chilena Rosario Balmaceda entre sus filas. Además participará Corinthians, con siete participaciones al hilo, y también Inter de Porto Alegre, subcampeón del Brasileirao y quien hará su debut internacional.

Asimismo aparecen los tres equipos colombianos. Los primeros son Independiente de Santa Fe y América de Cali, quienes llegan en calidad de finalistas de la Liga Femenina 2023. Ambas jugarán la Libertadores por cuarta vez. Atlético Nacional debutará en el torneo como las 3º de la tabla general.