Este fin de semana se celebraron los cuartos de final del fútbol formativo femenino. Luego de una serie de fallos del Tribunal de Disciplina que eliminaron a varios equipos del grupo 1, se desarrolló la primera fase de las distintas categorías, Juvenil y Sub 16.

Coquimbo Unido Sub 19 dio el primer gran golpe, luego de vencer por tres a dos a Universidad de Chile. Las Piratas eliminaron a una de las favoritas y prolongaron a 13 sus partidos invictas: 12 en fase regular, con igual cantidad de victorias, y uno en play-offs.

Las campeonas vigentes de la categoría, Colo Colo, golearon por 8-1 a Fernández Vial en el estadio Monumental y avanzaron a semifinales. Universidad Católica también clasificó a la siguiente ronda, al vencer por 4-0 a Unión Araucanía. Finalmente, Cobreloa sorprendió a Palestino y con un ajustado 2-1 continuará en carrera.

La sorpresa de la Sub 16 llegó de la mano de Huachipato, que luego de un empate a dos ante las campeonas actuales, Universidad Católica, se llevó el triunfo y la clasificación por penales, con un ajustado 8-7. Colo Colo también se clasificó en penales, luego de empatar 1-1 con Unión Araucanía y derrotarlas por 4-3.

La gran goleada fue de Everton, quienes vencieron por 11-0 a Cobreloa para sacar pasajes a semifinales. Finalmente, la U fue la última clasificada tras propinarle un 5-1 a Deportes Copiapó en la región de Atacama.

Las llaves de semifinales ya están definidas pero todavía no han sido programadas. En la juvenil, Coquimbo Unido recibirá a Colo Colo, mientras que Cobreloa enfrentará a la UC. Asimismo, en la Sub 16, Everton será rival de Huachipato y Colo Colo protagonizará el Superclásico ante Universidad de Chile.