El torneo de Apertura 2023 del fútbol formativo femenino está a punto de terminar. Este fin de semana del 10 y 11 de junio se celebrarán las semifinales y todo indica que el festival de finales de la ANFP se desarrollará entre el 17 y 18 del mismo mes.

La ANFP confirmó la programación de las semis de las categorías Juvenil y Sub 16. Los cuatro desafíos se desarrollarán este fin de semana y serán a partido único; es decir, en caso de empate se definirá mediante penales quien es la clasificada a la final.

En el caso de la Juvenil, abrirá los fuegos Universidad Católica vs Cobreloa. El partido fue programado para las 9:30 horas del sábado 10 de junio, en la cancha 3 del Complejo Raimundo Tupper. Ambos equipos fueron los segundos del grupo 1 y 3, respectivamente, y eliminaron a Unión Araucanía y Palestino, respectivamente.

Asimismo, un choque de titanes será el que enfrente a Coquimbo Unido con Colo Colo, el domingo 11 a las 15:00 horas, en el Complejo Las Rosas. Las piratas no han conocido de derrotas este año y terminaron el grupo 1 invictas y con 100% de rendimiento; eliminaron a la U. Las albas, en tanto, también terminaron invictas, pero con 9 triunfos y un empate. Dejaron fuera a Fernández Vial.

Por otra parte, la Sub 16 tendrá como plato de fondo el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. El partido llega después de las eliminaciones de Unión Araucanía y Deportes Copiapó, respectivamente, y será el sábado 10 a las 15:30 en la cancha sintética del Monumental.

Finalmente, la última llave la protagonizarán Huachipato y Everton. Las acereras dejaron fuera a las campeonas Sub 16, Universidad Católica, mediante penales, mientras que las ruleteras apabullaron a Cobreloa. El encuentro está programado para las 11:00 horas del domingo 11 en el estadio Quillón.