La Selección Chilena Femenina vuelve a Santiago y espera hacerlo a estadio lleno. Luego de enfrentar a Zambia en 2020 y Uruguay en 2021 a puertas cerradas, y luego jugar ante Filipinas en 2022 pero en La Pintana, La Roja enfrentará a Nueva Zelanda en La Florida.
Las entradas salieron a la venta hace unos días y los precios populares las convirtieron en pan caliente. La tribuna Andes estaba a $2200 y Pacífico a $4400, siendo esta última la primera que se agotó. Por esa razón, la ANFP solicitó ampliar el aforo y liberaron entradas en galería Norte, también a $2200.
Según informa el sistema Puntoticket, los primeros boletos en Andes se agotaron el jueves por la noche. Sin embargo, este viernes pusieron más entradas a la venta en dicho sector. Se espera que el aforo de 6 mil personas solicitado sea agotado en La Florida, para acompañar a la Selección Chilena.
El partido contra Nueva Zelanda será el último apretón de La Roja Femenina antes de disputar los Juegos Panamericanos. Karen Araya se mostró ilusionada con la posibilidad de jugar a estadio lleno contra las coanfitrionas del pasado Mundial Femenino 2023.
“Siempre he dicho que jugar en Chile es una motivación extra. La posibilidad de que esté la gente, que nos vean nuestras familias, es algo súper importante y lindo. Hemos sentido siempre el apoyo de la gente cuando se juega en Chile así que esperamos que el estadio pueda estar lo más lleno posible. Que la gente nos vaya a apoyar y alentar y disfrutar el momento, que sea una linda fiesta”, reveló.
¿Cuándo juega La Roja Femenina ante Nueva Zelanda?
El equipo de Luis Mena jugará por partida doble ante las Ferns. El primer partido de la Selección Chilena ante Nueva Zelanda será el sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. En tanto, el segundo partido será el martes 26 de septiembre a las 10:00 a puertas cerradas.
¿Cuál ha sido el rendimiento de Luis Mena en La Roja Femenina?
Luis Mena solamente ha dirigido un partido oficial como entrenador de la Selección Chilena Femenina, que terminó en derrota por 4-0 a manos de Brasil. Además, jugó dos amistosos a puertas cerradas ante Santiago Morning y Universidad de Chile, que no contaron para el ranking FIFA. Allí rescató triunfos por 5-0 y 3-0 respectivamente.