Se acabó la espera. A casi dos meses de su presentación como nuevo DT de la Selección Chilena Femenina, este domingo 2 de julio será el debut de Luis Mena. A las 9:30 comenzará el amistoso frente a Brasil, que se jugará en el Arena Mané Garrincha, y que marcará el inicio de su camino como técnico nacional.

La primera formación de la era Mena ya está confirmada. El seleccionador dispuso de su clásico 4-3-3 para jugar frente a la verdeamarela, con varios cambios. Las dos laterales, por ejemplo, son unas que perdieron terreno en la época de José Letelier. Asimismo, en la defensa también aparece una cara nueva. Y Olave vuelve a ser delantera y deja de ser carrilera.

En el arco aparece Antonia Canales; la defensa cuenta con Ámbar Soruco, Catalina Figueroa, Camila Sáez y Fernanda Pinilla. En la mitad de la cancha figuran Yastin Jiménez, Karen Araya y Yessenia López, por lo que en delantera jugarán Daniela Zamora, María José Urrutia e Isidora Olave.

De las nueve suplentes que tendrá Chile este domingo frente a Brasil, cuatro todavía no hacen su debut oficial en La Roja Femenina adulta. Son Gabriela Bórquez, Karen Fuentes, Monserrat Hernández y Maya Pellegrini. Las dos primeras solo han jugado partidos no-clase A.

Así, la banca estará compuesta por Bórquez, Hernández, Fuentes y Pellegrini, además de Michelle Olivares Acevedo, Yanara Aedo, Javiera Grez, Valentina Navarrete, y Yenny Acuña. Todas ellas tendrán la oportunidad de sumar minutos este domingo en el estadio Mané Garrincha.

El partido entre la Selección Chilena Femenina y Brasil comenzará a eso de las 9:30 horas y será transmitido en tierras nacionales por Chilevisión, chilevision.cl y también la aplicación Pluto TV.