La fecha 8 del Campeonato Femenino 2023 se desarrolló este fin de semana y uno de los platos fuertes fue el encuentro entre Cobresal y Universidad de Chile. Las Leonas prolongaron su invicto con una cómoda victoria por tres a cero, con doblete de Rebeca Fernández y tanto de Franchesca Caniguán.

Sin embargo, hubo un hito que marcó el partido independiente del marcador final. Arantza Suazo debutó oficialmente en el primer equipo de la U y, no suficiente con eso, alcanzó a compartir cancha con su gemela Grettel, quien ya se había estrenado en el plantel de honor azul.

Pese a que ambas jugadoras ya habían compartido cancha en Primera, en Deportes La Serena, no fue sino hasta este domingo que debutaron juntas en las Leonas. Grettel jugó ante Palestino en la fecha 3 y esta vez fue el turno de Arantza de jugar por primera vez en la U.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84766425”, “obj”: {“id”:”37266″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1309313″} });

Uno que celebró este debut y doble partido de sus hijas fue Humberto Suazo. Chupete fue al estadio Municipal de Puente Alto y compartió los videos con mucha emoción. “Debut de mi Cangui, te amamos”, escribió, junto con imágenes de su hijo Chuy alentando a sus hermanas.

La mundialista Sub 17 se mostró muy emocionada en sus redes. Arantza publicó la foto de las dos camisetas con dorsal Suazo en el camarín y escribió que “los tiempos de Dios son perfectos”. Su hermana Grettel también disfrutó el partido en que compartió cancha con ella.

Respecto al partido que jugaron, Grettel fue la primera en entrar, a los 74 minutos, por Karen Fuentes. A los 88′ entró Arantza, en reemplazo de Bárbara Sánchez, y tuvo la chance de anotar un gol pero finalmente fue impedido por la portera Macarena Vergara.