El Mundial de Bodyboard de Antofagasta comenzó el pasado 18 de mayo y en el segundo día de competiciones, la estadounidense de 16 años, Aaryia Tabalno, se inscribió en la historia mundial de la disciplina al convertirse en la primera mujer en competir en la categoría Drop Knee en una cita planetaria.

Esta nueva forma de domar las olas en el bodyboard ha sido exclusiva de hombres, hasta que la joven compitió en la categoría con la rodilla sobre la tabla. Tabalno logró avanzar en su primer heat, pero luego se quedó en el camino durante el segundo. Sin embargo, no fue impedimento para hacer historia.

Sobre la competencia, la hawaiana comentó que “fue muy intenso, pero también muy divertido llegar a competir con los hombres en la división Drop Knee. Estoy realmente feliz de ser la primera mujer en competir en esta categoría en el Festival de Antofagasta“.

“Me alegro de haberlo hecho y haber pasado el primer heat”, declaró al cierre la norteamericana que está participando del Antofagasta Bodyboard Festival en la Playa Llacolén de la ciudad nortina. El evento internacional continuará hasta el 28 de mayo y las transmisiones se pueden seguir diariamente a través del YouTube de la competición.